Los guisos de legumbres son un gran aliado en la cocina. Cunden muchísimo y nos permiten crear numerosas combinaciones aprovechando aquello que tenemos en casa. Este guiso de alubias blancas y langostinos es un gran ejemplo y una gran alternativa a incorporar a nuestro menú.
Los guisos de legumbre son sencillos de preparar pero requieren tiempo. Un tiempo que podemos reducir utilizando legumbres cocidas en conserva. Son una excelente opción, si bien es preferible lavarlas antes de incorporarlas al guiso con el fin de quitarles el exceso de sal.
Así lo hemos hecho nosotras antes de combinar nuestras alubias con el sofrito de cebolla, langostinos y tomate que teníamos preparado. Un bote de alubias como el que hemos utilizado puede ser suficiente para alimentar a 4 personas si las alubias se sirven con una buena ensalada de frutas y verduras.
Ingredientes para 3/4
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 12 langostinos
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 bote de alubias blancas cocidas de 570 g. (400 g. netos)
- Sal
- Caldo de pescado o agua
Paso a paso
- Pon en una cazuela el aceite de oliva y sofríe la cebolla cinco minutos.
- Incorpora el ajo y los langostinos y sofríe unos minutos mas hasta que los langostinos cojan color.
- Después añade la salsa de tomate y tras mezclar bien, cocina un par de minutos el conjunto.
- Antes de agregar las alubias lávalas bajo el chorro de agua fría utilizando un colador. Una vez hecho, incorpóralas junto con el caldo (el necesario para cubrir ) y cuece durante 6 minutos.
- Sirve el guiso de alubias blancas caliente.