Galletas o pastas rellenas de mermelada de fresas

No hay escusas para disfrutar de unas deliciosas galletas caseras como estas galletas o pastas rellenas de mermelada de fresas. Son muy fáciles de preparar y seguro que les gusta a todos los habitantes de la casa.

Son muy comunes en Italia, allí las llaman “occhi di bue”, que significa ojos de buey, debido a su curiosa forma. También son conocidas por “galletas linzer o Linzer Plätzchen”, por las regiones de Austria y Hungria.

Ingredientes:

  • 400 gr. de harina.
  • 220 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • La ralladura de un limón.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Mermelada de fresa para rellenar.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación de las galletas rellenas de mermelada:

Derretimos la mantequilla en el microondas o bien en un cazo a fuego lento. Ponemos el azúcar en un recipiente amplio, donde haremos la mezcla de la masa, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que quede bien integrada. A continuación añadimos el huevo batido junto a la ralladura de limón y volvemos a mezclar.

Ahora vamos incorporando los ingredientes secos. Tamizamos primero la harina en otro recipiente, es decir, la pasamos por un colador dando unos golpecitos en el lateral para quitarle las impurezas. Agregamos la levadura y removemos. Añadimos la harina con la levadura poco a poco a la masa mientras mezclamos.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera 1 hora como mínimo. Sacamos la masa del frigorífico y la aplanamos en una superficie plana con la ayuda de un rodillo. Damos forma a las galletas con un cortapastas. Haremos la mitad lisas y a la otra mitad le haremos un agujero en el centro con un corta pastas más pequeño.

Ponemos el horno a calentar a 180° C. Colocamos las galletas en una bandeja de horno con un papel de hornear debajo. Introducimos las galletas en el horno y cocinamos unos 10 o 15 minutos, hasta que estén un poco doradas.

Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla. Agregamos un poco de mermelada en las galletas enteras y las tapamos con las que tienen agujeros. Se conservarán muy bien varios días si las guardamos en una caja de lata.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *