¿A quién no le gustan las pepitas con chips de chocolate? A la mayoría nos suelen volver locos. Son ideales para acompañar un vaso de bebida vegetal bien fría o un café con leche caliente, pero también pueden tomarse solas. Con estas galletas de almendra y chips de chocolate negro, el éxito está asegurado.
Estas galletas combinan almendra y chocolate. La almendra se incorpora en forma de harina y de crema, aportando esta última a las galletas una gran untuosidad. En cuanto a los chips de chocolate, que pueden sustituirse por unas onzas de chocolate picadas, no son imprescindibles pero si una grana adición.
Estas son las típicas galletas de las que todo el mundo querrá mas. Crujientes por fuera pueden, además, decorarse con chocolate negro para hacerlas mas atractivas. Bien, bañándo la mitad de las galletas en chocolate, bien decorándolas con hilos de chocolate fundido.
Ingredientes para 18 galletas
- 145 g. de harina de avena integral
- 60 g. de harina de almendra
- 2 g.de levadura química
- 1 huevo
- 85 g. de crema de almendra
- 60 g. de miel
- 35 g. de aceite de oliva
- 450 g. de chocolate negro
Paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- En un bol mezcla la harina de avena con la harina de almendra y la levadura química.
- En otro bol bate los ingredientes húmedos: huevo, miel, aceite de oliva y crema de cacahuete, hasta obtener una masa homogénea.
- Después, incorpora poco a poco la mezcla de harinas en el bol de ingredientes húmedos.
- Por últimos agrega los chips de chocolate (reservando unas pocas para decorar) y amasa para que queden bien repartidas.
- Toma pequeñas porciones de masa, de entre 26-30 gramos, y dales forma redondeada o alargada como hemos hecho nosotras. Las galletas deben tener un grosor aproximado de 1 cm. de grosor.
- A medida que les das formas, ve colocándolas sobre una bandeja forrada con papel de horno dejando cierta separación entre una y otra.
- Decora con los chips de chocolate restantes y hornéalas a 180°C durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
- Una vez doradas, saca las galletas de almendra con chips de chocolate negro del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.