Galletas de avena con plátano y coco

Si estás a dieta o te apetece comer saludable, estas galletas de avena con plátano y coco podrás disfrutar de algo dulce, delicioso y muy sano. Se hacen con tan sólo 3 ingredientes básicos, lo que la convierte en algo muy sencillo también de preparar.

No llevan huevo, ni lácteos, ni aceites, ni harina, sus tres ingredientes son simples y muy sanos. Incluso si los plátanos están muy maduros y dulces, podemos prescindir del azúcar.

Ingredientes:

  • 1 vaso de copos de avena.
  • 1 plátano.
  • 1 vaso de coco rallado.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.

Preparación de las galletas de avena con plátano y coco:

Pelamos el plátano, lo troceamos y lo colocamos en el fondo de un bol amplio. Lo prensamos con la ayuda de un tenedor hasta que quede hecho papilla.

Incorporamos un vaso de copos de avena, un vaso de coco rallado y una cucharada de azúcar. Mezclamos con el tenedor y luego con las manos. Tiene que quedar una masa suave y que se despegue de las manos. Si nos queda muy pegajosa, añadiremos más copos de avena. Si por el contrario nos queda muy compacta, podemos agregar un poco más de plátano machacado.

Cogemos porciones de masa y hacemos bolas, rodándolas con ambas manos. Luego, aplastamos dichas bola para dar la forma de galleta. Colocamos un papel de hornear en una bandeja de horno y vamos distribuyendo las galletas encima. No importa si quedan muy juntas entre sí, ya que no se hincharán durante la cocción.

Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos a 180° C. de temperatura, con calor arriba y abajo, de 15 a 20 minutos. Las sacaremos cuando veamos que están doradas. Dejamos enfriar antes de consumir.

De manera opcional, podemos untarlas con chocolate negro. Para ello, derretimos un chocolate especial de repostería para fundir y untamos las galletas una vez frías. Después, dejaremos enfriar el chocolate hasta que se endurezca.

 


Categorías

Postres, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.