Gala MET 2016: todos los looks de la alfombra roja (I)


El Museo Metropolitano de Nueva York fue el escenario de una de las noches más importantes de la moda, una gala que este año tenía una temática tecnológica y futurista que a muchas de las invitadas le costó interpretar. La exposición ‘Manus x Machina: Fashion in the Age of Technology‘ marcaba el dress code de la MET Gala 2016 y, a pesar de las posibilidades que prometía, la decepción fue la tónica general de la alfombra roja (Sarah Jessica Parker, ¿qué te ha pasado?)

Entre las excepciones, la pareja formada por Gigi Hadid y Zayn Malik, conjuntada y robotizada, que fueron consecuentes con el leit motive y derrocharon originalidad. La modelo lució un diseño exclusivo creado por Tommy Hilfiger, un vestido gris con body metalizado que representaba  la mezcla entre la moda tecnológica y el clasicismo de Hollywood. También brilló la modelo Lily Aldrige, con un look dorado de Michael Kors que remató con sus cejas maquilladas en el mismo tono.

Kendall Jenner, con un original vestido de efecto mosaico de Versace en color azul y blanco con aberturas, transparencias y el escote de moda, el cuello halter. 

Su hermana, Kylie Jenner, fue una de las gratas sorpresas de la alfombra roja, luciendo un vestido plateadp de Balmain con transparencias y flecos.

Otra de las que lució uno de los espectaculares vestidos joya de Balmain fue la modelo Joan Smalls, combinando oro y plata en su look.

Quizás Sienna Miller no supo interpretar la temática de este año a la perfección, pero sin duda fue una de las más guapas de la alfombra roja. La actriz ejerció de embajadora de Gucci con un diseño metalizado con escote palabra de honor y lazo.

Otra de las musas de Gucci en la Gala MET 2016 fue Dakota Johnson, preciosa con un diseño multicolor de inspiración lencera con motivos de estrellas creado por Alessandro Michele.

Kate Bosworth, con un barroco vestido de Dolce & Gabbana.

Taylor Swift, que ejerció de maestra de ceremonias de la gala, apostó por un atrevido look de ciencia-ficción firmado por Louis Vuitton. La cantante lució un minivestido de escamas plateadas con detalles cut out que combinó con unas sandalias de lazos negros hasta la rodilla. Por lo menos fue arriesgada.

Karlie Kloss fue una de las pocas en apostar por el blanco, en su caso un sexy diseño de Brandon Maxwell.

El mismo tono fue el elegido por Rosie Huntington-Whiteley que lució un vestido con escote asimétrico y cola de Ralph Lauren.

Alexa Chung, con un traje de lentejuelas de la firma Thakoon que combinó con sandalias negras de tiras.

Emma Watson, con un look blanco y negro con corsé y pantalón con cola de Calvin Klein.

Beyoncé también era una de las más esperadas, y fue una de las que mejor interpretó la temática arriesgándose con un diseño ajustado de latex firmado por Riccardo Tisci.

Lea Seydoux, fiel a su firma de cabecera, Louis Vuitton, con un look de inspiración gótica con falda negra de lentejuelas y top off the shoulders.

Kristen Stewart fue otra de las que apostó por el look dark en clave futurista con un vestido de Chanel con cordones.

Zoë Kravitz, con un original diseño de mariposa gótica creado por Valentino.

Lo decíamos al principio, este año ni siquiera Sarah Jessica Parker consiguió salvar la función. Ella, que es una especialista en dar espectáculo en esta alfombra roja y reinterpretar la temática de cada MET Gala, fue una de las mayores decepciones con un look indescriptible de la firma Monse. En plan pirata, con camafeo en el cuello, un zapato de cada… no hay por donde cogerlo.

Otra que se saltó a la torera el dress code fue Carlota Casiraghi, fiel a Gucci, con un colorido diseño con volantes.

Poppy Delevingne si acertó con un elaborado diseño de Marchesa.

Rachel McAdams, con un complicado diseño dorado de Valentino.

Doutzen Kroes, con un vestido blanco de micro lentejuelas y bandas transparentes creado por Olivier Rousteing para Balmain.

Otra de la armada Balmain, la modelo Alessandra Ambrosio, que lució uno de los diseños de croché de Rousteing con cinturón plateado.

Esperábamos más de Blake Lively, a pesar de lo espectacular de su vestido rosa. La actriz ha optado por un diseño muy romántico con detalles florales y larga cola que, sin embargo, poco tenía que ver con la temática de la gala.

Rita Ora con otro de los modelazos de la noche, un vestido de plumas plateadas de Vera Wang.

Kate Hudson, con un impactante vestido blanco creado por Versace.

Karolina Kurkova lució un diseño creado por Marchesa en colaboración con IBM, un diseño con tecnología LED y flores en 3D.

Naomi Watts con un vestido metalizado de Burberry con escote palabra de honor y silueta sirena.

Demi Lovato, con un original diseño de Jeremy Scott.

Jessica Chastain, con un diseño azul con incrustaciones negras de Prada.

La anfitriona de la gala, Anna Wintour,con un discreto diseño de Alta Costura de Chanel.

La hija de Anna Wintour, Bee Shaffer, optó por un vestido de estampado floral de Alexander McQueen.

Selena Gomez fue una de las embajadora de Louis Vuitton y lució un extraño look en blanco y negro con vestido de lunares, top de cuero y botines de cordones.

Otra de la legión de Louis Vuitton, la modelo Miranda Kerr, con un diseño indescriptible.

Y no podía faltar entre las invitadas que lucieran una creación de Nicolas Guesquière la actriz Alicia Vikander, preparándose ya para ser la nueva Lara Croft.

 

 

 


Categorías

El modelito

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.