Alfombra roja de la gala MET 2015


Anoche se celebró en Nueva York la gran noche de la moda, la gala MET 2015, ‘China Looking Glass‘. Con Anna Wintour como anfitriona del evento, y la temática china como ‘leit motive’, más de 500 invitados desfilaron por la alfombra roja y compitiron por llevar el look más espectacular. Algunos siguieron el ‘dress code’ al dedillo, otros lo reinterpretaron a su estilo, y algunos pasaron completamente del tema y no lucieron ninguna referencia china en su outfit. No faltaron los estampados orientales, los motivos de dragones, los brillos y el rojo fue el color más repetido (símbolo de buena suerte en la cultura china).

En este sentido, debemos aplaudir el look de Sarah Jessica Parker, que nunca nos defrauda en las galas del MET. Ella siempre cumple a rajatabla con la etiqueta, y sus tocados ya son icónicos, como este de Philip Treacy con el que rindió homenaje a la cultura china. Pero sin duda, la gran protagonista de la alfombra roja fue Rihanna, que causó sensación con un diseño de Guo Pei que rompió internet y la convirtió en la sensación del MET 2015.

Uno de los looks más comentados de la noche, que causó furor en redes sociales y acaparó la atención de todos los invitados, fue el de Beyoncé. La cantante llevó las transparencias a su extremo, con un vestido de Givenchy que quitaba el hipo.

Otra que apostó por las transparencias fue Jennifer Lopez, vestida de Versace con un diseño cubierto con la silueta de un dragón.

Kim Kardashian (acompañada de un Kanye West sumamente serio), quiso ser la protagonista de la gala pero, sin embargo, no sorprendió a nadie con su look. Esta vez, eligió un diseño de Peter Dundas para Roberto Cavalli en el que se mezclaban plumas, transparencias y pedrerías, y que nos dejó una sensación de ‘deja vu’ al recordarnos al vestido lucido por Beyoncé en la gala del 2012.

Cara Delevingne, con mono negro de Stella McCartney, al que quiso poner el toque oriental con sus tatuajes falsos.

Jennifer Lawrence, una de las anfitrionas de la gala, fue fiel a Dior, su firma de cabecera. Su look fue uno de los más discretos, con vestido negro largo con cuerpo estampado y collar tipo babero.

Diane Kruger, con un look de 10 que captaba a la perfección el espíritu del MET y su ‘leit motive’. La actriz fue fiel a Chanel, luciendo un conjunto de top y pantalón con aplicaciones de pedrería rematado con un gran lazo rosa. El toque más oriental lo puso con su bolsito joya en forma de corazón y su tocado de flores.

Sexy, original y sin excederse con las transparencias. El look de Rosie Huntington-Whiteley fue uno de los más comentados de la noche, aunque a priori, el vestido nude diseñado por Donatella Versace no encajara mucho con el ‘leit motive’ de la gala.

Sienna Miller, al más puro estilo torero, con un diseño rojo firmado por Thakoon, con colgantes de estilo ‘tassel’ y pendientes a juego.

Uno de los looks más ajustados al ‘dress code’ que pudimos ver en la gala fue el lucido por Georgia May Jagger. La modelo estaba perfecta estrenando un diseño de Alessandro Michele para Gucci que completó con un tocado y comeplementos vintage.

También debemos aplaudir la buena elección de Karolina Kurkova, vestida por Tommy Hilfiger con un minivestido rojo y complementos que rozaron la perfección.

 

Kendall Jenner era una de las más esperadas de la noche, y causó sensación con un diseño de Calvin Klein Collection realizado en exclusiva para ella y que le sentaba como un guante.

Otra que acertó de pleno: Emily Blunt con look azul firmado por Miuccia Prada.

Kate Mara, con un perfecto diseño blanco con motivos florales de Diane Von Furstenberg.

Dakota Johnson, rompiendo esquemas con este diseño discotequero de Chanel.

Lady Gaga, una de las sensaciones de la noche, con un diseño tipo kimono de Balenciaga.

Amanda Seyfried, con uno de los pocos looks en blanco que vimos en la gala, un diseño de Riccardo Tisci para Givenchy.

Alexa Chung, con vestido de estampado oriental de Erdem con moño de geysha.

Katy Perry, dando la nota, vestida de graffitera en una gala dedicada a la cultura china.

Jennifer Connelly, con un vestido estampado de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton.

Anne Hathaway llamó la atención con su look, y no precisamente por lo acertado. Cubierta (literalmente) de lamé dorado, de los pies a la cabeza, la actriz se atrevió con un look futurista de Ralph Lauren con capucha incluida.

Otra que apostó por el dorado (uno de los colores más repetidos de la noche), fue la actriz Jessica Chastain, enfundada en un diseño de corte sirena de Riccardo Tisci para Givenchy.

Otro ‘total gold look’ fue el de Kate Hudson, impresionante con un vestido de corte oriental diseñador por Michael Kors.

Miley Cyrus fue una de las que hizo caso omiso del ‘dress code’ y se vistió como siempre. Con el pelo teñido de azul, y con el enésimo vestido ‘cut out’ con tachuelas de Alexander Wang, parece haberse olvidado que la gala dedicada al punk fue hace ya dos años.

Muy guapa y acertada, la modelo Joan Smalls, con diseño orado con encaje de Roberto Cavalli.

Reese Whiterspoon, pasándose el ‘dress code’ por el forro y vestida como siempre, pero de rojo. Una vez más, con un diseño con escote palabra de honoe y abertura en las piernas de Jason Wu.

También de rojo, Rita Ora, vestida por Tom Ford de nuevo.

 


Categorías

El modelito

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.