Formas de mejorar la circulación en las piernas

Circulación

La zona de las piernas es una de las que más sufren cuando tenemos mala circulación, un problema que puede derivar en otros peores que afecten a nuestra salud. Es por eso que debemos hacer todo lo posible para mejorar ese aspecto, de forma que evitemos problemas como las varices.

Vamos a ver algunas formas de mejorar la circulación en las piernas que nos pueden ayudar a sentirlas mucho más ligeras. La pesadez y otros problemas pueden acumularse debido a que la circulación sea mala en la zona de las piernas, algo que hay que tratar cuanto antes.

Problemas que da la circulación

La circulación puede llegar a dar muchos problemas. Uno de ellos es la aparición de las varices y las venas rojas en las piernas que no solo son algo estético, sino que pueden causar dolor y pesadez en las piernas. También hace que se acumule la celulitis y que notemos zonas en las cuales la piel está fría y dura, incluso puede llegar a ser doloroso. Si además de los problemas de circulación retenemos líquidos, esto se agravará con el tiempo. Por otro lado, puede que tengamos una sensación de pesadez en las piernas, incluso de hormigueo que se debe a esta mala circulación, lo cual es muy molesto.

Bebe más agua

Beber agua

Una de las cosas que debemos hacer es beber más agua. Esto nos ayuda porque eliminamos más toxinas y no retenemos líquidos, algo que también influye en nuestra circulación. Un organismo depurado funcionará mucho mejor y no tendremos que preocuparnos por la acumulación de líquidos que tanto hace que nos pesen las piernas.

Muévete todo lo que puedas

Hacer deporte

Una de las mejores formas que podemos tener de mejorar la circulación en todo el cuerpo y no solo las piernas es movernos. Es una premisa básica, ya que si activamos el sistema circulatorio la sangre fluirá mucho mejor. Caminar más de media hora, correr, hacer natación o moverse en casa pueden ser algunas de las formas para mejorar la circulación. Haz algo de deporte por la mañana o por la tarde para activar tu organismo y notarás la diferencia. Evitar el sedentarismo es algo fundamental.

Ni de pie ni sentado

Pasar demasiado tiempo de pie o sentado en la misma postura es otra de las cosas que empeora la circulación. Lo que se recomienda si tenemos trabajos así es que sí podemos nos movamos de vez en cuando. Levantarse y dar un paseo para poder mover las piernas y reactivar la circulación es fundamental en estos casos.

Dieta equilibrada

Dieta equilibrada

La dieta también puede influir directamente en la circulación sanguínea. En nuestra dieta diaria debemos incluir alimentos que tengan mucha agua, pocas grasas saturadas y proteínas. Es importante evitar la sal y tomar alimentos que tengan potasio, pues regula los niveles de agua en el organismo. Además, hay que evitar el sobrepeso, pues está relacionado con la mala circulación en las piernas. Si tomamos una dieta sana y equilibrada evitaremos subir de peso y nos mantendremos bien.

Ropa cómoda

Aunque de vez en cuando llevemos algunas cosas más ajustadas, lo mejor para la circulación siempre será que nuestra ropa sea amplia y cómoda. Si tenemos prendas que son confortables y no presionan la zona de las piernas o la cintura tendremos una mejor circulación. Llevar prendas demasiado ajustadas o zapatos de tacón suele llevar a problemas de circulación.

Ayúdate con masajes

Si al finalizar el día o en cualquier ocasión que tengas pones tus piernas en alto y te ayudas con un masaje, conseguirás mejorar tu circulación. El masaje circulatorio y ascendente nos ayuda a mejorar el retorno de la circulación con lo que tendremos las piernas menos pesadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.