Todo lo que sea hacer ejercicios siempre es una buena opción. Porque sabemos que con él, nuestro cuerpo se mantendrá más saludable y nuestra mente también. Así que, hoy le toca el turno a los fondos de tríceps. Uno de esos ejercicios más básicos y que seguro conoces por practicarlo en cada rutina de entrenamiento.
Pero lo cierto es que hoy veremos cómo debemos hacerlos de manera correcta y al mismo tiempo, descubriremos cuáles son sus grandes beneficios. Así que, ahora que llega el buen tiempo para lucir los brazos, nada como mostrarlos más tonificados gracias a un ejercicio como esta. ¡Descubre más sobre ello!
Cómo hacer fondos de tríceps
Lo prometido es deuda y en primer lugar nos vamos a dedicar a conocer cómo hacer los fondos de tríceps. Por un lado puedes usar dos barras paralelas, pero si estás en casa y no cuentas con ellas, no te preocupes. Ya que hay otra manera más que perfecta de poder realizar un ejercicio tan beneficioso como este. Para ello necesitas de un banco o una silla, sea lo que sea, mejor que esté bien apoyada para que no nos llevemos sustos. Ahora debemos colocarnos de espalda hacia ese banco que hayamos elegido, flexionar las piernas y apoyar las manos en dicha superficie. Es el momento de extender las piernas hacia delante, apoyando los talones en el suelo.
Si ves que así te resulta complicado, entonces puedes flexionar las rodillas y acercar la espalda bastante a la superficie donde te estás sujetando. Ahora ya estaremos perfectamente bien colocados y solo tenemos que ir flexionando los codos para lleva a cabo nuestro ejercicio. Harás cada movimiento de una manera lenta, es decir que bajarás y luego con los brazos volverás a hacer fuerza para subir de nuevo.
Qué músculos vas a trabajar en un ejercicio como este
Ni qué decir tiene que lógicamente los tríceps son los verdaderos protagonistas. Por lo que la zona posterior del brazo será la que más se va a ejercitar. Pero como estamos haciendo ejercicio y varias repeticiones, también hay que recalcar que otras partes del cuerpo se verán beneficiadas. ¿Cuáles son? Pues tanto la parte superior de la espalda y los hombros, como también el pecho. Así que, es un buen aliciente para integrarlo siempre en tus rutinas de entrenamiento. ¿No crees?
Cuáles son los beneficios de hacer fondos de tríceps
- Por un lado son perfectos para darle un empujón a los músculos y que estos crezcan más y mejor. Para ello tienes que ir incrementando las repeticiones poco a poco.
- Mejorarán la fuerza y la resistencia.
- Por otra parte también son eficaces para una mejor movilidad de la parte del hombro y del brazo en general.
- Sin olvidarnos de que también van a fortalecer las articulaciones de la zona del codo.
- Estimularán el metabolismo ya que los músculos van a pedir más oxígeno para poder realizar el ejercicio y habrá un mayor gasto metabólico.
- Alivia dolores de espalda porque tiende a mejorar la postura. Al tener que contar con la espalda recta y cerca de la superficie donde te apoyes, es un ejercicio que cuidará de tu espalda. Una de las zonas más problemática y que puede dejarnos bastante dolores, así que, es otro de los grandes beneficios.
Cuáles son los errores a la hora de realizar los fondos de tríceps
Sí, también puede haber errores y por eso siempre es mejor corregirlos cuanto antes. Ya que hablamos de los beneficios, hay que decir que llegarán a nuestra vida si hacemos las cosas de manera correcta. Así que, no debes inclinar la espalda demasiado hacia delante, recuerda tenerla recta, pero sin forzar. Del mismo modo, tampoco debes mover demasiado las piernas, sino concentrarte en el movimiento de los brazos y codos. No bajes muy rápido, ya que antes mencionamos que siempre es preferible un poco de velocidad controlada para ver los grandes resultados.