Filetes de dorada al horno con base de champiñones

Filetes de dorada al horno con base de champiñonesDespués de tantos excesos en estas fiestas, estos filetes de dorada al horno con una base de champiñones te van sentar de maravilla. Además la receta es de lo más sencilla de preparar, convirtiéndose en una comida o en una cena ideal.

La dorada es un pescado blanco, muy fácil de digerir y bajo en grasas. La base o colchón de champiñones y cebolla que lleva es algo caldosa, la cual le aporta una jugosidad extra al pescado.

Ingredientes:

(para 2 personas).

  • 4 filetes de dorada.
  • 350 gr. de champiñones.
  • 1 cebolla.
  • Una taza y 1/2 de caldo de ave.
  • Un vaso de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3-4 ramilletes de perejil fresco.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación de la dorada al horno con champiñones:

En primer lugar, tenemos que sofreír la base donde reposará el pescado. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (de forma alargada). Lavamos los champiñones y los laminamos.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén añadimos la cebolla y rehogamos a fuego lento. Incorporamos después los champiñones laminados, el caldo de ave y el vino blanco. Agregamos sal y pimienta y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Se puede corregir del sal al final de la cocción si fuera necesario.

Cuando tengamos listo el sofrito, lo colocamos como base en una bandeja apta para el horno. También iremos precalentando el horno a 180ºC. Distribuimos los filetes de dorada encima de los champiñones. Con la ayuda de una cuchara, vertemos un poco de caldo por encima del pescado, para evitar que se resequen demasiado en el horno. Seguidamente, ponemos un hilo de aceite sobre los filetes, el perejil picadado, los dientes de ajo laminados y una pizca de sal.

Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos durante unos 10 o 15 minutos a 180º C. Podemos comprobar si el pescado esta listo pinchándolo con la punta de un cuchillo.


Categorías

Pescado, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *