Falafel de garbanzos

Tanto si eres vegetariano como si no, deberías probar este Falafel de garbanzos, ya que es una delicia para cualquier paladar. El más habitual es el hecho con habas, como en Egipto, aunque el compuesto por garbanzos se está imponiendo en todo el mundo.

Se trata de un plato árabe muy popular en Oriente Medio. En esencia es como una croqueta cuya base son los garbanzos o las habas trituradas, después de haber sido puestas en remojo unas horas, a las que se añade ajo y comino.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 300 gr.de garbanzos.
  • 1 cebolla grande.
  • 5 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de comino.
  • 1/2 taza de perejil fresco.
  • 1/2 taza de cilantro fresco.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Preparación del Falafel de garbanzos:

El primer paso, muy importante, es colocar el garbanzo en un bol a remojo durante ocho horas. Esto es la clave, ablandar la legumbre, que no cocerla, para poder preparar la masa base de esta receta. Si los dejamos algunas horas más en el agua tampoco les vendrá mal y nos aseguramos de que la legumbre haya reblandecido.

Transcurridas ocho o diez horas, escurrimos los garbanzos con dedicación para eliminar cualquier resto de agua. Así evitaremos que la masa no se compacte bien. Ponemos las legumbres en el vaso de la batidora de mano y trituramos.

Por otro lado, pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy menudos junto al perejil y el cilantro. Añadimos todo, la levadura también, a la pasta de garbanzo. Mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea con la que trabajar luego. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar por una hora.

Una vez la masa reposada vamos tomando porciones, del tamaño algo mayor que una nuez. Antes, en una sartén calentamos abundante aceite. Freímos las bolas de falafel unos cinco minutos, hasta que queden bien doradas y las pasamos a una fuente con papel absorbente.

El último paso es el emplatado. Podemos servirlas con salsa de yogur o con pan de pita. También combina perfectamente con algunas de las salsas árabes de sabor picante.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.