Cómo evitar las estrías al adelgazar

ejercicio para evitar estrías

Cuando perdemos peso siempre pensamos en cómo evitar las estrías, ya que sabemos que pueden hacer su aparición en cuanto nos despistemos. Esas marcas de la piel se suelen presentar con los cambios bruscos en el peso y de ahí que siempre intentemos buscar los mejores remedios para evitarlas.

¿Pero cuáles son? Hoy vas a salir de dudas, porque son muy variados pero hay que llevarlos al pie de la letra para poder conseguir ese resultado que todos pensamos. Eso sí, siempre hay que ser un poco paciente con estos temas y sobre todo, constantes. Solo así veremos cómo nuestra piel se mantiene igual de suave y lisa que siempre.

Hidratación de la piel para evitar las estrías

Uno de los pasos principales a la hora de evitar las estrías es mantener la hidratación de la piel. Desde luego, parece muy sencillo pero no siempre lo es tanto. Uno de los pasos a dar es hidratarnos por dentro, por lo que el beber agua y añadir también las infusiones a nuestro día a día serán las claves principales. Los antioxidantes que nos ofrecen la gran mayoría de dichas infusiones siempre serán bien recibidos por la piel. Además de todo ello, nada como batidos de frutas o bien, la fruta fresca también nos ayudará y mucho.

alimentos para mejorar la elasticidad de la piel

Alimentos que ayudan a la elasticidad de la piel

Siempre una dieta y equilibrada, que no estricta, será lo aconsejable. No no solo para evitar las estrías sino cualquier tipo de enfermedad. Por eso, los alimento saludables también serán nuestros mejores amigos a la hora de que este problema haga su aparición. Recuerda tomar alimentos ricos en sicilio, ya que se trata de uno de los minerales esenciales, ya que está presente en los tejidos. En los alimentos se encuentra en los cereales integrales así como las judías verdes o el pepino, el plátano, los frutos secos, las espinacas o las uvas y piña. Sin duda, el sicilio nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel.

Los aceites para evitar las estrías

Es cierto que son muchos los remedios para una piel más suave y libre de estrías. Pero como bien hemos comentado, no hay nada milagrosos, sino un poco de paciencia y constancia. Ambas son las mejores claves para evitar las estrías. En este caso, tanto el aceite de coco como el de almendras son perfectos para que ningún tipo de cicatriz o marca se pose sobre tu piel. Como vemos, no es necesario recurrir a las cremas más caras, aunque es cierto que también son muchas las que podría ayudarnos en este fin. Si usas los aceites, mejor después de la ducha cuando los poros están abiertos y penetrarán mejor.

evitar las estrías

El agua fría

Es cierto que no todo el mundo tolera una ducha en agua fría y ni siquiera una pasada de agua. Pero debemos saber que con ese frío estaremos activando la circulación de la piel, evitando así que las fibras de la misma se rompan. Lo que dará lugar a las temidas estrías. Así que, si quieres evitarla aparición de las mismas, una pasada rápida seguro que te dejará más beneficios de los que piensas a priori.

No te olvides del ejercicio

Hacer ejercicio y combinarlo con una buena dieta, es una de las mejores ideas para nuestro cuerpo y nuestra vida. Idea que también nos aleja de las temidas estrías como estamos viendo. Puedes hacer un poco de cardio y combinarlo con ejercicio más concretos para cada parte del cuerpo. De modo que así, todos y cada uno de nuestros rincones puedan beneficiarse. Con este paso estarás ayudando a tu figura a perder ese peso pero siempre con cabeza, estimulando de nuevo la circulación.

No a las dietas estrictas

Cuando queremos bajar de peso, nos dejamos llevar por aquellas soluciones más rápidas. Esas que nos aseguran un resultado brutal en poco tiempo. Pues no, ese no es el mejor camino, porque al adelgazar muy rápido, es cuando más se resiente tanto la piel como el cuerpo en general. Todo tiene un proceso y como estamos viendo, hay que ser pacientes pero los resultados llegarán.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.