Estos son los alimentos ricos en potasio y magnesio

alimentos ricos en potasio y magnesio

¿Sabes cuáles son los alimentos ricos en potasio y magnesio? Pues hoy te contamos los principales, todos ellos que tienen que estar en tu dieta sí o sí. Porque, por si no lo sabías, son dos de los minerales que necesita tu cuerpo, tus músculos y tu corazón. Es cierto que cuanto tenemos una dieta equilibrada, entonces seguro que los niveles de ambos estarán regulados.

Pero aún así, no está de más el saber qué alimentos debemos consumir un poco más para hacernos con todas sus ventajas. Porque cuando el cuerpo no tiene reservas de alimentos ricos en potasio y magnesio, entonces te sentirás con más cansancio, puede que con estreñimiento y que sientas también ciertos calambres musculares, sin olvidarnos de la retención de líquidos. ¡Desde luego eso no es lo que queremos!

Los frutos secos

Es cierto que muchas personas están un poco en contra de los frutos secos, pero hay que decir que tomados en su justa medida, nos aportarán más beneficios que desventajas. Así que, dentro de todos ellos, hay que decir que los más ricos en potasio y magnesio son las nueces, cacahuetes y también las almendras. Todos ellos fortalecerán los huesos, retrasando su deterioro, pero también los músculos. Favorecen la recuperación muscular y combaten el cansancio. Hay que decir que las almendras rondan los 835 mg de potasio y unos 270 de magnesio. Mientras que las nueces tienen 544 mg de potasio y 120 de magnesio.

frutos secos

Alimentos ricos en potasio y magnesio: El aguacate

Ya sabes que el aguacate es uno de los alimentos más importantes para nuestra dieta. Sí, es cierto que también es grasa saludable y que no debemos excedernos pero todo en su justa medida será beneficioso para nuestro cuerpo. En este caso, el aguacate cuenta con un sinfín de propiedades y además, lleva 400 mg de potasio y 41 mg de magnesio. Además de fibra, vitamina C, E, ácido fólico, etc.

Las lentejas

Lo cierto es que al hablar de las lentejas también debemos mencionar el resto de las legumbres como pueden ser los garbanzos. Pero volviendo a las primeras, hay que mencionar que cuenta con 790 ml de potasio por cada 100 gramos de producto. En cuanto al magnesio, diremos que las lentejas llevan 36 mg. Ya sabes que puedes incrementar dichas cantidades si las preparas en ensaladas o bien, lentejas guisadas pero con verduras en lugar de con chorizo o demás carne. Como resultado tendrás un plato alto en nutrientes, minerales y muy saludable.

Los cereales integrales

Pero no solo hablamos de los cereales básicos que en su envoltorio pone que son integrales, no. Sino más bien de la quinoa o la avena, por ejemplo. La primera tiene unos 21 mg de magnesio y alrededor de 563 mg de potasio. Mientras que la avena tiene 177 mg de magnesio y 429 mg de potasio. Así que, se convierten en alternativas perfectas para que las puedes disfrutar por la mañana o quizás como merienda.

salmón

El salmón

Es uno de los pescados favoritos por su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. De ahí que en este caso también se posicione como otro de los alimentos ricos en potasio y magnesio. Hay que decir que tiene una cantidad de potasio que llega a los 360 mg y de magnesio 27. De manera que con esta última cantidad ya estarás completando el 15% de la cantidad mínima que tu cuerpo necesita cada día.

Los productos lácteos

Tampoco podían faltar, porque es cierto que son muchos los alimentos ricos en potasio y magnesio, pero de todos ellos nos quedamos con los productos lácteos. Ya la leche en sí, una sola taza de la misma, lleva una cantidad de 360 mg de potasio y 19 mg de magnesio por cada 100 gramos. Así que, seguro que no te será complicado el mantener unos buenos niveles de ambos con la selección de estos alimentos que hemos mencionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.