Estos son los alimentos con zinc que deben estar en tu dieta

Alimentos con zinc

Para una alimentanción equilibrada, son muchos y variados los alimentos que debemos ir introduciendo. Por eso, de todos ellos hoy nos quedamos con los alimentos con zinc que tienen que estar presentes y es que sus ventajas o beneficios no se hacen esperar. Así que, si podemos consumirlo a través de esa alimentación que nos sirve de ayuda, mucho mejor.

No es necesario que cambies tus hábitos si ya estás comiendo bastante saludable. Sino que consideres que los alimentos con zinc son una de las grandes bases que necesitas y que es muy fácil que los tengas en cuenta. Cuando sepas todas sus ventajas, seguro que comenzarás a pensar mucho más en todos ellos. ¡Es el momento de descubrirlos!

Las propiedades del zinc en nuestro cuerpo

Son muchos los minerales que encabezan la lista de los más primordiales pero entre todos ellos vamos a destacar el zinc. ¿Por qué? Pues porque sus ventajas se van sumando por momentos. Hay que decir que está presente tanto en el cerebro como en los tejidos, de manera que es totalmente necesario para el buen funcionamiento de todos ellos.

  • Es necesario en los diferentes procesos del cuerpo como en el de tipo nervioso y también digestivo.
  • Combate diferentes tipos de problemas cutáneos y acelera la cicatrización.
  • Al estar hablando de que se trata de un gran antioxidante, es quien se encarga de proteger las células y quien hace que el crecimiento del cabello y de las uñas sea todavía más fuerte.
  • Además, es un nutriente para tu piel, lo que hará que esta se vea mucho más cuidada y sana en general.
  • Sin olvidar que es necesario para cuidar la salud ocular.
  • Cuida y repara el tracto intestinal. Pero ojo, siempre y cuando se tome de una manera equilibrada.
  • Además, protege nuestras arterias y aleja de enfermedades de tipo cardiovascular.

ostras con alto contenido de zinc

Los alimentos con zinc que deben estar en tu dieta

Uno de los alimentos con más zinc son las ostras. Ya que se dice que por cada 100 gramos de producto, tienen más del 52mg de este mineral. Pero claro es cierto que no vamos a comer ostras en nuestro menú habitual y quizás tampoco te gusten demasiado. Por eso, necesitas conocer otra serie de alimentos que también son altos en zinc y que puedes tomar sin problema cada día:

Las semillas de calabaza, sésamo y lino

Las semillas pueden completar diferentes platos como las ensaladas, por ejemplo. Pero también las puedes añadir a ciertas cremas o purés. El toque más crujiente está garantizado pero es que además, nos estamos llevando una buena porción del mineral que hoy nos ocupa: 100 gramos de semillas de calabaza son casi 8 mg de zinc. Mientras que 100 gramos de semillas de sésamo son 5,3 mg y de lino, 4,34 mg. Algo que no está de más el tener muy en cuenta.

El hígado de cerdo

El hígado de cerdo encebollado es uno de los platos más tradicionales y que con un toque de pimentón puede hacer que cambies de idea, si es que no te gusta demasiado. Además, de vez en cuando podrás disfrutar de un manjar y dejarte llevar por esa dosis de zinc que tanto necesitas. Ya que tiene casi 7 mg por cada 100 gramos de producto.

frutos secos

Los huevos

Seguro que estos sí están en tu dieta de cada semana y no es para menos. Porque además de sus proteínas, los minerales se hacen eco en los huevos. El zinc es uno de ellos y es que cuenta con un alto contenido del mismo: 6,15 mg por cada 100 gramos. Ni qué decir tiene que los puedes preparar tanto cocidos, como rellenos o en revueltos pero siempre estarán deliciosos.

Las alubias blancas

Un poco de legumbres no viene nada mal, sino más bien todo lo contrario. Un plato de alubias blancas pueden darte 3,65 mg de zinc, también por cada 100 gramos de las mismas. Ya sabes que una vez cocidas, las puedes tomar también en ensalada y no solo en platos de cuchara.

Frutos secos

De todos ellos nos quedamos con los anarcados, almendras y cacahuetes. Estos dos últimos cuentan con poco más de 3 mg por cada 100 gramos. Mientras que los anacardos, 4,8 mg.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.