Estos son los alimentos bajos en colesterol

Alimentos bajos en colesterol

Un buen nivel de colesterol sí es necesario para nuestro organismo, pero cuando lo valores comienzan a subir, entonces hay que tenerlo muy en cuenta. Porque se asocia a tener un mayor riesgo de enfermedades de tipo cardiovascular, ya que hará que la sangre no circule de la manera habitual. Lo que puede significar problemas de salud muy importantes. Así que antes de llegar a ellos, veremos cuáles son los alimentos bajos en colesterol.

Porque una de las cosas que podemos hacer y que está en nuestras manos es controlar lo que comemos. La dieta equilibrada y con alimentos frescos y variados pueden hacer que tus valores vuelvan a ser los de siempre. Pero para ello, debes conocer cuáles son esos alimentos más recomendados que no pueden faltar en tu día a día.

Las legumbres: uno de los mejores alimentos bajos en colesterol

Las legumbres como las lentejas o las alubias y garbanzos deben estar en tu dieta semanal. Eso sí, combinados con verduras y no con más grasas. Realmente las legumbres llevan una importante cantidad de fibra y esto hace que el cuerpo pueda eliminar más y mejor las toxinas. No podemos olvidar que además son fuente de proteína y bajas en grasas, algo que realmente necesitamos para que el colesterol no sea el protagonista. Así que por todo ello y porque realmente puedes preparar platos muy variados y suculentos, necesitas contar con las legumbres. Se dice que puedes consumirlas unos 3 días a la semana.

Legumbres para el colesterol

Pescado azul

Como no podía ser menos, el pescado siempre tiene que estar en una dieta equilibrada. Pero en este caso, nos quedamos con el pescado azul. Ojo, que el blanco también es una buena fuente de proteína y cuenta con muchos nutrientes. Volviendo al azul nos ayudará a mantener a raya el colesterol pero también la presión arterial porque el pescado nos ayudará a ello. Mejorando nuestra salud y alejando todo tipo de enfermedades. ¿Cuál es el pescado azul? Pues la trucha o las sardinas así como el salmón. Con todas estas alternativas podrás crear platos muy saludables y más, si los acompañas de verduras variadas.

La carne de pavo y pollo

La conocida como carne blanca que es la de pollo, pavo e incluso la de conejo, tienen mucha menos grasa. Esto hace que nuestro cuerpo la reciba de una mejor manera y como tal, no obstruya nuestras arterias. Así que, recuerda que siempre es mejor elegir este tipo de carne para hacerla a la plancha o al horno, con una patata así como verduras. De manera que tendrás un menú de lo más variado y saludable. Le estarás aportando al cuerpo una gran cantidad de proteínas con esta carne pero también minerales como calcio o potasio.

Verduras de hojas verdes

Verduras de hojas verdes

Al contar con más fibra, sucede algo similar a lo que mencionamos con las legumbres. Además, estamos hablando de las verduras que siempre nos aportan muchos nutrientes, son saciantes y además, no añaden calorías. Así que, ya sabiendo esto tenemos todo lo que solemos buscar. Si a todo ello le añadimos que bajará el colesterol entonces ya tenemos todo lo necesario. El potasio y el magnesio, así como el ácido fólico estarán presentes en ellas.

Los frutos secos

De todos los frutos secos, las nueces son las que se llevan el gran protagonismo. Aunque no debemos desmerecer a las avellanas, por ejemplo. Sus grasas son saludables y por lo tanto, se trata de los alimentos bajos en colesterol que necesitas en tu día a día. Pero recuerda que con un puñado será más que suficiente. No debes pasarte porque es cierto que, aunque saludables, pueden añadir muchas calorías.

Los lácteos mejor desnatados

Es cierto que todos los lácteos nos ayudarán en nuestro día a día. Pero de todos ellos, nada como los desnatados, porque estos tienen menos grasa y ya solo pensando nuestras arterias, es mucho mejor. Tanto los yogures como el queso fresco te ayudarán a saciarte al mismo tiempo que te aportan proteínas, así como vitaminas A y D.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.