¿Sabes cuál es la fruta con menos azúcar? Tomar fruta cada día es algo que no debemos olvidar, sea cuál sea. Pero es cierto que dentro de todas ellas, algunas llevan más fructosa que otras. De manera que en ocasiones, y debido a ciertas enfermedades, puede ser que nos limiten el consumo de unas y nos ofrezcan otras. Es ahí que tienes que saber cuáles son las más idóneas.
Aunque no nos cansaremos de decir que al ser frutas, todas van a tener sus ventajas. Pero aún así, nos limitaremos a mencionar la fruta con menos azúcar para que puedas tomarla sin tanta culpa o sin que el médico te regañe. Debemos hacer siempre caso de los consejos de los profesionales y por ello, no está de más saber lo que podemos consumir y lo que menos.
Fruta con menos azúcar: el limón
Las frutas cítricas siempre tienen que estar presentes en nuestra dieta, más que nada por todos los aportes que nos ofrecen, que no son pocos. En este caso nos quedamos con el limón. Quizás no es una que nos pongamos a tomar como otras muchas pero realmente es la que tiene menos azúcares. Solo 2,5 gramos por cada 100 gramos de esta fruta. Además, tiene vitamina C como bien sabrás, así como minerales o vitaminas. Reforzará el sistema inmunitario y ayuda a mejorar los procesos de cicatrización. Sin olvidar, que también mejora la circulación.
Los arándanos
Son esenciales y básicos porque cuentan con un gran aporte de antioxidantes. Reducen los riesgos de padecer ciertas enfermedades urinarias así como del corazón. De manera que solo por eso, ya debemos integrarlos en nuestros desayunos o meriendas. Si todavía quieres saber más sobre ellos, te diremos que controlan la diabetes y regulan la presión arterial y también mantienen a raya el colesterol. Por lo que se convierten en nuestros mejores aliados. Sí, no nos olvidamos de se trata de otra fruta con menos azúcar, tan solo 4 gramos por cada 100.
Las frambuesas
Sí, los frutos rojos se posicionan entre los más acertados y con menos azúcares. Así que, estamos ante otra de las mejores opciones que debes tener en cuenta. En este caso mencionamos las frambuesas y que tienen 5 gramos de fructosa por cada 100. De manera que también entra dentro de las más aconsejables. Por si no lo sabías son las encargadas de prevenir enfermedades de tipo neurodegenerativo, además de anti-inflamatorias y de mejorar el azúcar en sangre.
Las fresas
Si te gustan los frutos rojos, ya ves que son los grandes protagonistas y con los que no vas a tener ningún tipo de problema en cuanto al azúcar se refiere. Ahora llegan las fresas que también querían compartir este espacio con nosotros. Cuentan con 7 gramos cada 100 gramos de fruta. Así que también tenemos unas cifras realmente bajas y perfectas para poder disfrutar. Ya sabes, un gran cuenco de todas ellas con un yogur natural y tendrás una combinación perfecta. Si quieres descubrir los beneficios de las fresas te diremos que: son altas en fibra, con pocas calorías, antioxidantes y con vitaminas C, E, K y B6.
La sandía
Porque al estar realmente fresca, en verano es de lo más apetecible. Si también piensas lo mismo, déjate llevar por ella porque tiene una gran base de agua, lo cual hace que mantengamos siempre la hidratación a raya. Además, es anti-inflamatoria, mejora la digestión, ayuda a bajar la presión arterial y hasta es muy buena para nuestros huesos. Hay que decir que tiene unos 6 gramos de fructosa por cada 100 de producto. Así que, también estamos ante otra de las más acertadas.
El albaricoque
Siempre se ha dicho que las frutas con hueso sí tenían más fructosa y aquí es un claro ejemplo, pero poco más. Porque cada 100 gramos de albaricoque meterás al cuerpo 9 gramos de fructosa. Lo cual tampoco es tanto como podías imaginar. Si quieres darte un capricho con una fruta como esta, también puedes. Es fuente de vitamina C y de potasio.