Espirulina para la belleza

Espirulina

Hay muchos ingredientes naturales que nos sirven perfectamente para mejorar nuestra belleza. Las algas no son muy utilizadas en nuestra gastronomía y las hemos visto como algo que forma parte del mar desde hace siglos, pero en la actualidad se ha demostrado que tienen unas propiedades que no pueden igualar algunos alimentos que se dan en la tierra.

Vamos a ver en qué te puede ayudar el alga espirulina en tus rutinas de belleza. Este alga que cada vez es más popular se ha convertido en todo un básico en las herboristerías por sus increíbles propiedades. Hay quien dice ya que se trata de un superalimento por todo lo que nos aporta.

Qué es la espirulina

Beneficios de la espirulina

La espirulina es un alga muy pequeña que lleva millones de años existiendo en el mar y que cuenta con unas propiedades estupendas que se han comprobado y que siguen sorprendiendo en la actualidad. Esta alga tiene forma de espiral y un color azul verdoso muy peculiar. Se cree que es una planta que ayudó a crear orxígeno en los primeros días de la tierra, por lo que es realmente antigua. Peor en la actualidad se utiliza en algunos platos y también como truco de belleza, tanto en cosméticos como en herboristerías.

Una gran alga para nuestra piel

Una de los primeros beneficios en los que debemos pensar a la hora de utilizar la espirulina es aquellos que le aporta a nuestra piel. Esta alga es muy rica en antioxidantes y por todos es sabido que estos nutrientes ayudan a evitar que nuestra piel envejezca. No en vano las algas están muy presentes en la famosa cosmética coreana y también se dice que los asiáticos tienen menos arrugas debido al consumo de las algas como la espirulina. Así que si queremos combatir los radicales libres desde dentro podemos añadir este alga a nuestra rutina diaria de alimentos.

Este alga también cuenta con muchas proteínas en su composición. Las proteínas son fundamentales para que nuestra piel se mantega elástica y en buen estado. Es por eso que las algas nos ayudan a que la piel se vea hidratada y tersa. Las proteínas son muy sanas y nos ayudan también a tener pelo y uñas en buen estado, además de nuestros músculos.

El alga espirulina también se utilizar como un alimento que ayuda a nutrir desde dentro la piel y a regenerarla. Sus vitaminas y los ácidos grasos esenciales ayudan directamente a conseguir que la piel se mantenga siempre en buen estado y que se eviten problemas como el envejecimiento o incluso la sequedad o las rojeces. Por eso también hay muchas cremas que llevan la espirulina en su composición, gracias a este poder regenerativo, nutriente e hidratante que tiene.

Desintoxica

Propiedades de la espirulina

Este alga también tiene propiedades desintoxicantes. Esto nos ayuda en muchos sentidos. Gracias a ella conseguimos tener una piel más luminosa y tersa. Mezclando el poder antioxidante con el desintoxicante, estas algas hacen que nuestra piel brille y se terminen problemas como el de la tez apagada y las ojeras incluso. Si a este alga le añadimos el beber agua a diario, nos daremos cuenta de lo mucho que mejora el aspecto de la dermis cada día.

Cómo tomar el alga espirulina

La gran mayoría de la gente toma este alga en forma de cápsulas, ya que es la manera más rápida y cómoda de no olvidarnos de nuestra dosis. Pero también es cierto que el alga puede usarse para añadir a algunas comidas. Se comercializa también en polvo, por lo que puede ser un añadido para hacer una salsa o bien para echarle al yogur.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.