Espirales o rollitos de hojaldre con queso y bacon

Ahora que se acerca la Navidad, esta receta de espirales o rollitos de hojaldre con queso y bacon es ideal como entrante. Es muy sencilla de hacer y seguro que a los comensales les encantará, incluyendo a los más pequeños.

Además de la cena de Navidad, son estupendos para presentarlos cualquier fiesta. Si hacemos algún picnic también son perfectos ya que se comen fríos, pudiendo degustarlos en cualquier situación.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre cuadrada.
  • 8-9 lonchas cuadradas de queso emmental (de las de sándwich).
  • 4-6 lonchas de bacon.
  • 1 huevo.

Preparación de las espirales de queso y bacon:

Desenrollados la lámina de hojaldre y la colocamos sobre una superficie lisa, dejando el papel de hornear con el que viene debajo.

Repartimos las lonchas delgadas de queso emmental sobre la masa de hojaldre, cubriendo toda la superficie del hojaldre. Dejaremos unos margenes sin cubrir de unos centímetros arriba y abajo, para facilitar el enrollado posteriormente.

Con el bacón, podemos distribuir las lonchas tal cual sobre el queso, o bien cortarlo en tacos y esparcirlos. Igualmente, seguiremos respetando los margenes que habíamos dejado en el paso anterior.

Batimos un huevo en un bol y con la ayuda de un pincel de silicona, pintamos toda la superficie, incluyendo los márgenes. Enrollamos todo de abajo a arriba, de manera que se quede bien sellado con el margen superior.

Encendemos el horno a 180° C. de temperatura para precalentarlo.

Con un cuchillo afilado, cortamos el rollo grande en rebanadas gruesas de unos 3 o 4 centímetros. Ponemos el papel de hornear sobre una bandeja de horno y colocamos todas las espirales o rollitos en horizontal. Procuraremos dejar un poco de espacio entre ellas y las pintamos con huevo por encima.

Metemos la bandeja en el horno y cocinamos hasta que el hojaldre suba y esté dorado. El tiempo de horneado es de unos 20 minutos, aunque puede tardar un poco más.

 


Categorías

Entrantes, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.