Espirales de pasta de verduras con salsa de pisto

Espirales de pasta de verduras con salsa de pisto

El pisto es una receta tradicional muy común en Castilla – La Mancha y Andalucía, que consiste en una fritada de verduras con salsa de tomate. No sólo podemos acompañar un pisto con huevos o con un filete de carne, sino que también puede ser una salsa estupenda para pastas, cómo por ejemplo en esta receta de espirales de pasta de verduras con salsa de pisto.

Las verduras que el pisto manchego suele llevar son pimientos verdes y rojos, tomate, cebolla y calabacín. Para hacer la receta que muestro a continuación, he decidido prescindir de este último y agregar unas hiervas aromáticas que le van muy bien a los platos de pasta.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 2 vasos de pasta de verduras seca en espiral.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 1/2 pimiento rojo morrón.
  • 1/2 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 gr. de tomate triturado.
  • Queso parmesano en polvo (opcional).
  • 1 cucharadita de albahaca picada.
  • 1 cucharadita de orégano picado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de las espirales de pasta con pisto:

Calentamos abundante agua en una cacerola con un poco de aceite y sal. Cuando el agua comience a hervir, incorporamos los dos vasos de espirales y cocemos según las indicaciones que nos diga el envoltorio. Cuando esté lista, escurrimos las espirales y reservamos.

Mientras se cocina la pasta, limpiamos y cortamos las verduras para dejarlas preparadas. Cortamos la cebolla en dados. Retiramos las simientes de los pimientos y los cortamos también en daditos. Quitamos el germen de los ajos para que no se repita y los picamos muy finos. El tomate podemos triturarlo o rallarlo nosotros mismos sin la piel, o bien utilizar tomate triturado de lata.

Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y agregamos el ajo. Damos unas vueltas durante un minuto y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, bajamos el fuego, añadimos los pimientos y cocinamos con tapadera hasta que estén blandos.

Destapamos la sartén y añadimos el tomate triturado. Removemos y cocinamos hasta que el tomate haya cambiado de color y la salsa se haya reducido. Por último, condimentados con albahaca, orégano y sal al gusto.

Para servir, podemos incorporar las espirales en la sartén, cosa recomendable si la pasta se ha quedado fría, o podemos colocar la salsa por encima en el plato. También podemos esparcir un poco de queso en polvo o rallado por encima.


Categorías

Pasta, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *