Espaguetis con gambas o langostinos al ajillo

Espaguetis con gambas o langostinos al ajilloSi te gusta la pasta con sabor a mar, no te puedes perder estos espaguetis con gambas o langostinos al ajillo, que además tienen un toque picante.

En la receta he hecho un caldo muy sencillo, aprovechando las cabezas y las pieles del marisco. Se puede preparar también sin caldo, si no andamos muy bien de tiempo, aunque este le potenciará el sabor y hará que los espaguetis queden más jugosos.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 400 gr. de espaguetis.
  • 750 gr. de gambas o langostinos.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 guindillas frescas.
  • 3 cucharas de perejil fresco.
  • 4 cucharadas de coñac o brandy.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de los espaguetis con gambas o langostinos:

Comenzamos cociendo los espaguetis. Calentamos unos 4 litros de agua con un poco de sal en una cacerola a fuego alto. Cuando rompa a hervir, incorporamos los espaguetis y dejamos cocer 10 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto. Escurrimos y reservamos.

Mientras tanto, picamos el diente de ajo finamente y la guindilla y reservamos.

Pelamos todas las gambas o langostinos. Ponemos una olla a calentar con un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos las cabezas y la piel de las gambas. Agregamos un poco de sal y aplastamos las cabezas de las gambas con una espumadera para que suelten el jugo.

Cuando hayan tomado un color rosado, incorporamos las 4 cucharadas de coñac o brandy. Cuando el licor se haya reducido casi por completo, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer 15 minutos. Colamos las pieles y las cabezas, obteniendo un caldo concentrado de gambas/langostinos que reservaremos.

Para preparar la salsa, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén honda a fuego medio. Añadimos el ajo picado y esperamos a que se dore un poco. Agregamos las guindillas picadas y las gambas y salteamos hasta que cojan color. Entonces, incorporamos el perejil fresco picado, removemos y vertemos el caldo. Subimos el fuego para que hierva y esperamos a que la salsa se reduzca.

Ya sólo nos queda incorporar los espaguetis cocidos en la sartén y mezclar para que queden bien impregnados de la salsa.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.