Terminamos el fin de semana preparando un plato de pasta ideal para disfrutar con la familia o los amigos: espaguetis con langostinos al curri. Prepararlo es muy sencillo, así que no os dará tiempo a perderos muchas conversaciones mientras cocináis.
La lista de ingredientes es pequeña y el paso a paso muy sencillo. No os preocupéis por el brandi, el alcohol se reduce al cocinarlo, así que podéis servirlo con total tranquilidad. Le da un gusto muy especial a este plato ¡os lo aseguramos!
Ingredientes
- 500 g de espaguetis
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Un chorrito de brandi
- 300 g. de langostinos crudos
- 1 cucharada sopera de curri en polvo
- 450 ml de nata líquida para cocinar
Paso a paso
- Cocemos la pasta en abundante agua con un diente de ajo, laurel y sal. La escurrimos bien y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que quede bien suelta.
- Mientras, picamos la cebolla y el pimiento rojo y los rehogamos en aceite de oliva virgen extra a fuego suave. Cuando la cebolla haya cambiado de color, añadimos un chorrito de brandi y un poco de agua y dejamos reducir.
- Después, incorporamos los langostinos pelados y removemos bien hasta que estén rosados. Entonces, añadimos la nata y el curri, y mezclamos para que todos los sabores queden integrados.
- Cuando la salsa esté ligada, incorporamos los espaguetis, mezclamos y servimos.
Sé el primero en comentar