Espaguetis con langostinos al curri

Terminamos el fin de semana preparando un plato de pasta ideal para disfrutar con la familia o los amigos: espaguetis con langostinos al curri. Prepararlo es muy sencillo, así que no os dará tiempo a perderos muchas conversaciones mientras cocináis.

La lista de ingredientes es pequeña y el paso a paso muy sencillo. No os preocupéis por el brandi, el alcohol se reduce al cocinarlo, así que podéis servirlo con total tranquilidad. Le da un gusto muy especial a este plato ¡os lo aseguramos!

Ingredientes

  • 500 g de espaguetis
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Un chorrito de brandi
  • 300 g. de langostinos crudos
  • 1 cucharada sopera de curri en polvo
  • 450 ml de nata líquida para cocinar

Paso a paso

  1. Cocemos la pasta en abundante agua con un diente de ajo, laurel y sal. La escurrimos bien y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que quede bien suelta.
  2. Mientras, picamos la cebolla y el pimiento rojo y los rehogamos en aceite de oliva virgen extra a fuego suave. Cuando la cebolla haya cambiado de color, añadimos un chorrito de brandi y un poco de agua y dejamos reducir.

  1. Después, incorporamos los langostinos pelados y removemos bien hasta que estén rosados. Entonces, añadimos la nata y el curri, y mezclamos para que todos los sabores queden integrados.
  2. Cuando la salsa esté ligada, incorporamos los espaguetis, mezclamos y servimos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pasta

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.