Espaguetis con almejas o alle vongole

Estos deliciosos espaguetis con almejas o alle vongole, son típicos en Italia y se preparan de forma sencilla. Es una buena manera de preparar una pasta a la marinera rápidamente, sin complicarse demasiado.

El secreto de la receta simplemente se basa en la calidad de las almejas y en el tiempo de cocción de los espaguetis, dejándolos al dente. También podemos prepara esta receta con otros tipos de pasta larga si queremos, como por ejemplo tallarines.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 500 gr. de almejas.
  • 500 gr. de espaguetis.
  • 3 dientes de ajo.
  • 150 ml. de vino blanco.
  • Una pimienta cayena o guindilla.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil fresco picado.
  • Sal.

Preparación del los espaguetis con almejas:

Ponemos abundante agua fría en un bol y sumerjimos las almejas. Añadimos dos cucharaditas de sal y dejamos reposar un par de horas como mínimo, o mejor toda la noche. Esto sirve para limpiar las almejas. Irán soltando la arena que puedan contener y posibles piedras.

Transcurrido el tiempo de limpieza, pasamos las almejas a un escurridor y las enjuagamos bajo el grifo (con agua fría). Así terminarán de soltar las impurezas que puedan quedar.

Calentamos agua en una cacerola a fuego alto hasta que hierva Agregamos los espaguetis y los cocemos siguiendo las instrucciones que el envase nos indique, procurando que queden al dente. Cuando estén listos, los escurrimos y reservamos.

Por otro lado, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Picamos los dientes de ajo finamente y los agregamos a la sartén junto a la pimienta cayena. Salteamos hasta que empiece a tomar color. Añadimos las almejas junto al vino blanco y seguimos cocinando hasta que las almejas se abran. Si que alguna cerrada la retiraremos y la desecharemos.

Incorporamos la pasta escurrida en la sartén y añadimos el perejil picado. Salteamos todo unos minutos al fuego para que los sabores se integren bien. Mejor si vamos mezclando con movimientos de sartén, ya que si lo manipulamos mucho, la pasta y las almejas podrían romperse.

 


Categorías

Pasta, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.