Esmoquin, frac o traje para el novio

frac-de-novio

En esas tres palabras podemos reducir la cuestión de cómo debe vestirse el novio el día de la boda. ¿Quién lo decide? ¿Hay hombres que saben de antemano qué look van a tener o lo dejan todo en manos de la novia?

Si todavía no sabes cómo quieres que se vista tu chico, lee con atención estas consideraciones que te ayudarán a decidirte:

La ropa del novio, el dilema

traje-de-novio

La ropa de una boda también está sujeta a la moda. Por más que sea un breve momento, suspendido en el tiempo, basta ver los álbumes de fotos de bodas para notar el dedo de la moda en el look de los novios.

Mis padres se casaron en los ’70 y mi padre llevaba un clásico esmoquin negro que en el siglo XXI lo haría confundir con el mesero y no con el novio. Mi esposo lució un traje muy pulcro en gris oscuro y corbata plata y un amigo se casó con chaleco y moñito. ¡Así ha cambiado la moda!

Cómo decidir entre un esmoquin, un frac o un traje

esmoquin

Primero debes saber bien qué tipo de boda tendrás: ¿será formal o informal? ¿Será en el campo o en un salón? ¿Será de día o de noche?

Las reglas del planeta moda indican que si la boda es semi informal un hombre puede llevar esmoquin y las mujeres vestidos de noche. El moño negro en el novio es obligación y la corbata en los invitados también. Debes dejar bien en claro la formalidad del evento para que no mezclen esmóquines con trajes y vestidos largos con vestidos cortos.

Otra cosa a tener en cuenta es el estilo del vestido de la novia. ¿Es largo y principesco o es corto y más relajado? Si te casas en un super salón, por la noche y tu vestido es con guantes, cola y tiara entonces considera el  frac con camisa y corbatín blancos.

Si tu vestido es común pero elegante y largo entonces el novio debería lucir un esmoquin o por lo menos su chaqueta. Si te casas de día lo mejor es un traje elegante y si la pareja es moderna el novio puede lucir colores, tiradores, botoniers divertidos e incluso sombrero.

Como supondrás la hora de la ceremonia también pesa en la decisión y la regla indica que nunca hay que lucir esmoquin antes de las 6 pm. Nunca.

En resumidas cuentas, si la boda es por la noche debes decidir primero el grado de formalidad: muy formal obliga al frac con camisa y corbatín blanco, semi formal permite esmoquin y corbata o moño negro. Y sí, si eliges bien ese traje él podrá usarlo muchas veces mientras tu vestido junta polvo en el armario, pero así son los casamientos.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *