Errores que no debes cometer si quieres adelgazar corriendo

Adelgazar corriendo

¿Quieres adelgazar corriendo? Si se ha convertido en uno de esos deportes o prácticas deportivas que más te gustan, entonces tenemos los mejores consejos. Unos consejos que se basan en la corrección de errores, ya que es una buena manera de poder aprender rápidamente.

El ‘running’ se puede convertir en nuestro mejor aliado a la hora de decir adiós a esos kilitos de más. Pero si quieres alcanzar tu peso ideal con esta práctica, también tienes que seguir una serie de consejos. Lo mejor para comenzar es correr no menos de media hora, para ir alcanzando nuestro objetivos. ¿Cuál es el siguiente paso a dar? ¡Descúbrelo!

Adelgazar corriendo: El error de correr siempre igual

Uno de los errores que solemos cometer es ir todos los días haciendo el mismo entrenamiento. Es decir, el correr al mismo ritmo y hasta el  mantener siempre el tiempo o distancia. Es cierto que cuando comenzamos en una práctica deportiva, lo mejor es hacerlo poco a poco. De ahí que vayamos regulando el tiempo y el ritmo de nuestra carrera. Pero al final, si lo mantenemos en el tiempo, nuestro cuerpo se va a acostumbrar más de lo esperado. Esto significa que cuando se adapta ya no veremos los cambios que necesitamos. Hay que ir modificándolo poco a poco. Cambiando los ritmos, apostar por subir más cuestas o incluso dar algunos saltos. ¡Combínalos todos!

Consejos para correr

No descansar y correr todos los días

Siempre pensamos que para adelgazar corriendo tenemos que salir todos los días. La verdad es que no es el camino adecuado. Sí es verdad que podemos hacer deporte cuando nos apetezca, pero si salimos a correr con una alta intensidad y todos los días de la semana, seremos más propensos a lastimarnos. Partiendo de ello, ya sabemos que también el descanso es algo vital. Necesitamos que el cuerpo se reponga de los esfuerzos, ya que aunque no lo creas, es parte de nuestro entrenamiento descansar bien.

No incrementar la intensidad

Tanto si salimos a correr o lo hacemos en la cinta, lo que debemos tener claro que las variaciones son las que nos ayudan a progresar. En la cinta es más sencillo porque hay varios programas que realizar y que nos permiten ajustar el tiempo y el ritmo que llevamos. Por lo que es muy propicio para el cuerpo el seguirlos. A veces es mejor entrenar menos tiempo pero hacerlo bien. Ten por seguro que al variar en la intensidad, la quema de grasas comenzará a hacer su efecto. Lo que se traduce en una pérdida de peso más ajustada.

Errores a la hora de correr

No cambiar los hábitos alimenticios

No estamos hablando de un entrenamiento solamente, sino que además, también de perder peso. Por lo que si queremos combinar ambas acciones, es el momento de dar otro paso. Hacer ciertos cambios en la alimentación también nos van a ayudar a decir adiós esos kilos de más. Recuerda que la combinación del ejercicio y una alimentación adecuada, nos dejará unos resultados importantes. Ya sabes que lo mejor es dejar de lado los fritos y precocinados, para dejarnos llevar por alimentos a la plancha o cocidos. El plato tiene que estar cubierto en su mitad por verduras o vegetales, una parte de proteína y la otra, de hidratos en forma de pan integral, patata o pasta.

No entrenar la fuerza

Error también básico donde los haya. Porque un entrenamiento de fuerza combinado con correr hará que tengamos un resultado mejor. Con un día, o dos como mucho, cada semana será más que suficiente. Lo bueno es que reforzarás cada parte del cuerpo, incluidas también las piernas. Algo que nos ayudarán a evitar las lesiones y a sentirnos más fuertes que nunca. ¡Ahora ya sabes los principales errores que debes evitar si quieres adelgazar corriendo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.