Ensalada de quinoa con pimiento rojo, melocotón y aguacate

Si no conoces aún a este cereal, es una ocasión estupenda para que pruebes esta ensalada de quinoa con pimiento rojo, melocotón y aguacate. Se trata de un plato refrescante para los días calurosos y además bastante nutritivo.

El equilibrio nutricional de la receta es muy notable. La quinoa nos aporta proteínas, el aguacate y el aceite de oliva crudo nos dan grasas saludables y el resto de las verduras son ricas en vitaminas.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

1 aguacate.

  • 2 melocotones.
  • 1 pimiento morrón rojo.
  • 1/2 pepino.
  • La mitad de una cebolla.
  • 1 taza de quinoa.
  • 1/3 taza de cilantro picado.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada de quinoa:

En primer lugar, pondremos a cocer la quinoa, que enjuagaremos previamente bajo el grifo en un colador de maya fina. Ponemos a calentar dos vasos de agua en una cacerola con una pizca de sal. La cantidad de agua que vamos a necesitar para cocinar este cereal, es el doble de la cantidad de quinoa, al igual que sucede cuando cocinamos arroz.

Cuando el agua comience a hervir, añadimos la quinoa enjuagada a la cacerola. Bajamos el fuego un poco y dejamos que se cueza a fuego lento. Cuando ya no quede nada de agua, apagamos el fuego y la dejamos enfriar.

Mientras tanto, vamos a preparar un delicioso aderezo con la miel, el comino, el zumo de limón, el jengibre, aceite de oliva y pimienta al gusto. Agregamos todos estos ingredientes en un vaso o cuenco y mezclamos bien con una cuchara.

Por otro lado, pelamos el melocotón y el pepino, los cortamos en cubos y los incorporamos a una ensaladera o bol amplio. Retiramos el hueso y la piel del aguacate y seguidamente lo cortamos en cubos para añadirlo al bol. Le quitamos el tallo y las semillas al pimiento rojo, lo cortamos de igual modo que los demás ingredientes y lo agregamos a la ensaladera. Picamos finamente el cilantro fresco y la cebolla para también incorporarlos con el resto de elementos.

Añadimos también la quinoa fría a los vegetales cortados y mezclamos bien. Vertemos el aderezo que ya teníamos listo y volvemos a mezclar para que todo se impregne correctamente con el aliño. A la hora de servir, podemos presentarla con un poco más de cilantro fresco picado por encima.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.