Ensalada de patata, atún y huevo con yogur

Si te gustan las ensaladas con patata, pero la mayonesa que llevan te parece muy grasa, entonces no te puedes perder esta ensalada de patata, atún y huevo con yogur.

Sí, en efecto, en vez de mayonesa lleva yogur como salsa, haciéndola bastante más ligera y saludable. Lo más sorprendente de todo es que el sabor no cambia demasiado, así que podemos disfrutar de una deliciosa ensalada de patata pero más sana.

Ingredientes:

(para 2 personas).

  • 1 patata grande (unos 200 gr.).
  • 2 huevos.
  • 1 lata de atún en aceite.
  • 1/2 cebolleta.
  • Unas 10 aceitunas negras.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharadita de vinagre de módena
  • Sal al gusto.

Preparación de la ensalada de patata, atún y huevo:

Ponemos la patata, bien lavada previamente y con su piel, en una cacerola con profundidad. Añadimos agua hasta que la patata quede cubierta. A continuación llevamos la cacerola al fuego y hervimos uno 25 minutos. En ese momento, incorporamos el huevo y cocemos 10 minutos más.

Apagamos el fuego y escurrimos la patata y el huevo en colador. Dejamos que se temple todo un poco para no quemarnos y retiramos la piel de la patata y la cáscara del huevo.

Mientras esperamos a que se temple, ponemos el yogur en un bol para elaborar la salsa. Picamos la cebolla muy menuda y la mezclamos con el yogur. Agregamos una cuchara de aceite de oliva, una cucharadita de postre de vinagre y sal al gusto. Mezclamos todo muy bien y ya tenemos la salsa de la ensalada preparada.

Cortamos la patata pelada en cubos y la ponemos en una ensaladera o un recipiente amplio. Escurrimos el aceite de la lata de atún y lo incorporamos al recipiente. Seguidamente, vertemos la salsa de yogur y mezclamos todos los ingredientes.

El huevo y las aceitunas negras, podemos picarlos y mezclarlos en la ensalada, o bien, colocarlos por encima decorando así el plato. Si la metemos tapada en la nevera una hora para servirla fría, mucho mejor. Podemos presentarla acompañada de pan tostado o picos de pan.

 



Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.