Ensalada de patata, atún y huevo con yogur

Si te gustan las ensaladas con patata, pero la mayonesa que llevan te parece muy grasa, entonces no te puedes perder esta ensalada de patata, atún y huevo con yogur.

Sí, en efecto, en vez de mayonesa lleva yogur como salsa, haciéndola bastante más ligera y saludable. Lo más sorprendente de todo es que el sabor no cambia demasiado, así que podemos disfrutar de una deliciosa ensalada de patata pero más sana.

Ingredientes:

(para 2 personas).

  • 1 patata grande (unos 200 gr.).
  • 2 huevos.
  • 1 lata de atún en aceite.
  • 1/2 cebolleta.
  • Unas 10 aceitunas negras.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharadita de vinagre de módena
  • Sal al gusto.

Preparación de la ensalada de patata, atún y huevo:

Ponemos la patata, bien lavada previamente y con su piel, en una cacerola con profundidad. Añadimos agua hasta que la patata quede cubierta. A continuación llevamos la cacerola al fuego y hervimos uno 25 minutos. En ese momento, incorporamos el huevo y cocemos 10 minutos más.

Apagamos el fuego y escurrimos la patata y el huevo en colador. Dejamos que se temple todo un poco para no quemarnos y retiramos la piel de la patata y la cáscara del huevo.

Mientras esperamos a que se temple, ponemos el yogur en un bol para elaborar la salsa. Picamos la cebolla muy menuda y la mezclamos con el yogur. Agregamos una cuchara de aceite de oliva, una cucharadita de postre de vinagre y sal al gusto. Mezclamos todo muy bien y ya tenemos la salsa de la ensalada preparada.

Cortamos la patata pelada en cubos y la ponemos en una ensaladera o un recipiente amplio. Escurrimos el aceite de la lata de atún y lo incorporamos al recipiente. Seguidamente, vertemos la salsa de yogur y mezclamos todos los ingredientes.

El huevo y las aceitunas negras, podemos picarlos y mezclarlos en la ensalada, o bien, colocarlos por encima decorando así el plato. Si la metemos tapada en la nevera una hora para servirla fría, mucho mejor. Podemos presentarla acompañada de pan tostado o picos de pan.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.