Esta ensalada de judías verdes, gambas y nueces es perfecta para llevar a la playa o al trabajo. Puedes prepararla con antelación, guardarla en un túper de cristal y disfrutarla en cualquier lado. Y no te costará mas de 20 minutos tenerla lista, ¡prometido!
Dale una oportunidad y pruébala. Si con todo lo que te hemos dicho aun no estas convencida de que es una gran ensalada, su sabor acabará de convencerte. Además de judías verdes, gambas y nueces, puedes incorporar numerosas especias, como hemos hecho nosotras, que transformarán su sabor, y unas lascas de queso, que nunca sobran.
Ingredientes
- 400 g. de judías verdes, limpias y troceadas
- 200 g. de gambitas peladas (descongeladas)
- 1/2 cucharadita de mezcla de especias Ras el Hanout
- 12 nueces
- Unas lascas de queso curado
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
- Unas horas antes de preparar la ensalada, coloca en un cuenco las gambitas con una cucharadas de aceite y la mezcla de especias. Mezcla, tapa el cuenco y deja reposar en la nevera para que las gambas cojan todo el sabor de las especias.
- Pon a hervir agua en una olla y cuece las judías verdes alrededor de 10-15 minutos. Después refréscalas bajo el grifo de agua, escúrrelas y reserva.
- Saltea las gambitas en una sartén hasta que cojan color y estén ligeramente doradas.
- Para terminar monta la ensalada. Coloca las judías verdes al fondo y añade las gambas, las nueces y las lascas de queso.
- Guarda la ensalada de judías verdes en un tupper y llévatela a cualquier lado.