El plátano no engorda: ¿Realidad o mito?

valor nutricional del plátano

Siempre se nos dice que debemos llevar una vida equilibrada en la que una buena alimentación y un poco de ejercicio se combinen cada día. Esto desde luego es toda una realidad para poder mantenernos más saludables y que nuestro cuerpo así nos lo demuestre. Pero es cierto que dentro de dicha alimentación, sobre todo con algunos alimentos como las frutas siempre surjen dudas: ¿El plátano no engorda?

Es que ese término de engordar ya nos da bastante pie a tener que hablar de si todo ello es mito o realidad. Las frutas son vitales en nuestro día a día, porque todas ellas están cargadas de nutrientes y vitaminas. Algunas sí llevan más fructosa que otras, pero no por ello debemos dejar de tomarlas, a no ser que haya algún problema médico de por medio y tengamos que restringir algunas. Aún así necesitas saber todo lo que sigue.

¿Cuando estás a dieta puedes comer plátano?

Pues sí, puedes comer plátanos. Porque, tal y como hemos mencionado antes, no habrá ningún tipo de fruta restringida. A no ser que tu médico así lo considere por otros motivos. Pero es que realmente en plátano no engorda, lo que debemos hacer es no abusar de ningún alimento, sino mantener un equilibrio entre todos ellos. Un plátano al día es la opción perfecta para poder tomar después de los entrenos, por ejemplo. Hará que te recuperes mucho más, tienes un alto índice de potasio y gracias a ello le estarás dando más fuerza al sistema nervioso y a tus músculos. Además, tiene fibra y esto hace que nuestro sistema digestivo también nos lo agradezca. Es saciante y ese sabor dulce hace que espantemos todos los posibles antojos. Por lo que seguro, ya hemos contestado a la pregunta.

el plátano no engorda

¿Cómo se debe comer el plátano para no engordar?

Lo puedes tomar solo, a media manaña, al desayuno o para merendar. Ya hemos visto que siempre será una buena opción para poder llenarnos de sus grandes beneficios. Pero si quieres controlar un poco más el índice glucémico, puedes tomarlo junto a algún alimento que sea proteína. Por ejemplo, puedes hacerte un bol con yogur natural y añadir rodajas de plátano para tomar en el desayuno. Del mismo modo, también en lugar del yogur puede ser queso fresco o queso fresco batido, como prefieras. Si lo tomas cuando el plátano aún no está demasiado maduro, también es una buena opción. Dejando los que ya se han pasado ligeramente para poder hacer tortitas o cualquier otro postre, ya que disfrutarás de un bocado dulce en ellos pero sin añadir azúcares a mayores.
mitos sobre el plátano

¿Cuánto engorda un plátano?

Para que veas su valor nutricional y sus calorías, nada como hablar claramente de lo que engorda o no engorda el plátano. Su valor calórico se queda en unas 89 calorías por 100 gramos. Sí, visto así es una de las frutas que tiene un porcentaje más alto, pero eso no va a influir en nuestro peso el hecho de que nos tomemos un plátano cada día. Tiene también 258 mg de potasio, 2,6 de fibra, 5mg de calcio, 8,7 de vitamina C y 27 mg de magnesio.

El platano no engorda: ¿Realidad o mito?

Pues llegados a este punto debemos decir que se trata de todo un mito. Un plátano, dentro de una vida activa, saludable y donde combinaremos todo tipo de nutrientes, no engorda al igual que ninguna otra fruta. La cuestión es cuando nos pasamos comiendo un mismo alimento hasta saturarnos. Pero es que en este caso sí que podremos hablar de un incremento de peso pero por razones obvias. En este caso lo bueno que tiene siempre superará a ese mito que le persigue. Porque añade más beneficios que todo lo que podríamos imaginar. ¡El plátano no engorda!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.