El mito de arrancarse las canas

Las canas en el cabello

El paso del tiempo tiene muchas cosas en nuestra contra y una de ellas son las arrugas y otra, las canas. Si todavía no te has visto ninguna seguro que alguien ya te habrá captado alguna por ti y es que parece que se hacen visibles cuando menos esperamos. Ante las primeras canas siempre se nos antojaba quitarlas del medio pero, ¿es bueno arrancarse las canas?.

Sería una de las maneras más sencillas para erradicar el problema, pero claro está no podemos hacer milagros contra el tiempo. Hoy vamos a ver el porqué de este mito y si realmente nos hace daño arrancar los cabellos blancos o bien, estamos ante una de esas historias que nos asustan pero se quedan en eso, en solo sustos.

Seguro que todas reconocemos la frase que se dice de que por cada cana que te arranques, te saldrán el doble. Pues bien, es todo falso ya que realmente por quitarte un pelo no te van a salir más y encima, blancos. Cada uno de los cabellos nacen de un folículo por eso, cuando se caen o nosotras los arrancamos solamente volverá a salir uno de ese mismo lugar. No tienen más zona para que salgan todos en pandilla.

Aunque sí es cierto que no debemos de arrancar cada cana que veamos porque sí podremos dañar el cuero cabelludo, irritarlo o dañar dicho folículo haciendo que quizás, no nos salga más pelo de él. A pesar de que el pelo canoso es mucho más fuerte también se llega a caer como el que no lo es tanto.

No hay una edad concreta para que las primeras canas hagan su aparición ya que hay personas que con poco más de veinte años han notado como esos cabellos brillantes se abrían paso y no, no eran pelos rubios del sol, mientras otras las comienzan a padecer cerca de los 40. Es inevitable y por eso, desde el momento que comienzan, ya no es fácil frenarlas.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *