Consejos y cuidados para las canas

Pelo gris bien cuidado

Las canas ya no son el primer síntoma de hacernos un poco más mayores, sino que hay mucha gente joven que ya descubren los primeros cabellos blancos, ¿por qué?, pues porque el pelo pierde su pigmentación y con ella, se vuelve más seco perdiendo la mayor parte del brillo. Es un proceso que no podemos parar pero sí intentar cuidarlo y mejorarlo.

Está claro que la llegada de la primera cana a nuestra vida siempre supone todo un drama. Aunque bien es cierto que poco a poco nos vamos acostumbrando y ya hay muchas mujeres que quieren lucir su cabello gris, sin necesidad de tener que estar aplicando un tinte cada pocas semanas. Sea cual sea la opción que elijas, siempre tendrás que prestarle atención para estar perfecta.

Por un lado, se recomienda lucir un pelo gris cuando las canas superan más del 50% del mismo, porque de esta manera se verán mucho más uniformes. Para cuidarlas, debemos de comenzar a aplicar productos específicos y siempre muy hidratantes. Necesitamos una base de hidratación mayor porque la cana de por sí es dura y seca mucho el cabello.

Es por ello que siempre es aconsejable recurrir al aceite de coco y a mascarillas para que cada semana, nuestro pelo se mantenga más radiante. Lo que menos queremos es vernos más mayores, por eso, lo mejor es renovar nuestro look con un corte de pelo moderno. Los cortes a capas o el pelo corto y asimétrico siempre añadirá ese toque elegante y actual.

Es imprescindible optar por productos para proteger el cabello del sol. Claro está siempre habrá remedios en el mercado para potenciar el color blanco y dejar el amarillo aparcado. Además, debemos de tener una alimentación con alto contenido de vitaminas y minerales y dejar un poco de lado los secadores y planchas que lo debilitarán más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *