El entrenamiento de fuerza que puedes hacer en casa

entrenamiento de fuerza

¿Sabes que también el entrenamiento de fuerza lo puedes hacer en casa? Ya no necesitas moverte hacia el gimnasio para poder llevarlo a cabo. Algo que sin duda, nos puede motivar más para comenzar. Realizar este tipo de ejercicios es algo importante para conseguir que nuestro cuerpo esté más fuerte y no solo él sino los músculos, que necesitan estar activados y cuidados al máximo.

Ya sabes que la falta de actividad hace que los músculos se atrofien y no es lo que queremos. Así que, en nuestra propia casa podemos llevar a cabo una serie de entrenamientos que sean sencillos de practicar, motivadores y además, con buenos resultados para nuestro cuerpo. Cuando tenemos todo eso, entonces no hay excusas que valgan. ¡Tan solo queda ponernos manos a la obra!

Entrenamiento de fuerza en casa: las sentadillas

Aunque siempre las mencionamos, no podemos dejarlas de lado, la verdad. Porque son uno de esos ejercicios que siempre forma parte de un buen entrenamiento. Tanto es así que gracias a las sentadillas vamos a conseguir un sinfín de beneficios. Tanto las articulaciones como los ligamentos de las piernas estarán bien cuidados gracias a un ejercicio como este. Además que tanto los glúteos como los cuádriceps se pondrán en movimiento. Tan solo tienes que separar los pies a la anchura de los hombros, mantener la espalda recta sin arquearla y bajar apoyando bien los pies al suelo.

Zancadas con pesas

Otra de las mejores opciones que debes tener en cuenta es esta. Se trata de las zancadas, que también son básicas como las sentadillas, pero en este caso vamos a sumarle algo de peso. Los pies a la anchura de la cadera, con unas pesas en cada mano y darás un paso hacia delante. Ahora tienes que doblar la rodilla para hacer un ángulo de unos 90º en la delantera pero también la trasera se dobla. El peso lo irás poniendo en función de tus necesidades.

Curl de bíceps

Llegamos a la parte de los brazos que es otra de las más aclamadas. Porque también queremos ejercitar zonas como son los bíceps. Además de ser perfectos para poder desarrollar el músculo también nos ayudan a eliminar la grasa del brazo. Para ello, tienes que volver a pillar peso en ambas manos, ya sea con mancuernas o bien con botellas de agua. Te mantendrás de pie, con la espalda recta y lo que tienes que hacer es subir ese peso, sin mover el cuerpo y solo doblando los codos. Es cierto que hay muchas variantes pero puedes comenzar por esta con unas 15 repeticiones.

Fondos de tríceps

Otro de los grandes básicos que tiene que estar en tu entrenamiento de fuerza es el fondo de tríceps. Lo puedes hacer apoyándote en una zona muy estable. Así que puede ser una silla que pongas contra la pared. Le darás la espalda y colocarás las manos en ella. Las piernas pueden estar dobladas en ángulo de 90º o bien, estiradas hacia adelante. Siempre dependerá de tu condición y de lo que puedas realizar, porque no conviene forzar en ningún momento. Tendrás que bajar y subir haciendo fuerza en los brazos.

Los Burpees

Eso de usar nuestro propio cuerpo siempre es otro de los ejercicios que debemos tener en cuenta. Por eso, seguro que conoces una idea como esta. Los Burpees siempre están dispuestos a ayudarnos y mucho. Te colocas de pie, para luego flexionar las piernas, poner las palmas de las manos en el suelo y llevar las piernas hacia atrás estirándolas. De manera que te quedes en posición de plancha. Luego de un salto, recoges las piernas, te despegas del suelo y vuelves a la posición inicial que es de pie. Ojo, porque lo puedes hacer saltando o no.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.