Ejercicios de estiramiento para prevenir el insomnio

Cómo evitar el insomnio

Prevenir el insomnio es algo bastante complicado. Son muchas las personas que sufren cada noche y que no consiguen tener un sueño reparador. Por eso si ya lo has intentado todo, entonces vamos a probar con los ejercicios de estiramiento. Porque son siempre un buen acompañamiento para el cuerpo.

Claro que no solo para él sino que también para nuestra mente son de lo más eficaces. De ahí que debes probar cada noche una rutina como la que te vamos a mencionar. Quizás consigas resultados que hasta te lleguen a impactar. Ya que estirar el cuerpo y relajarlo siempre es uno de los pasos a tener en cuenta.

Un abrazo para prevenir el insomnio

Bueno, realmente no es un abrazo como tal, pero es una forma en la que vemos un ejercicio como este. En primer lugar debes tumbarte. Por lo que si te vas a dormir, la cama será una de las mejores bases a tener en cuenta. Olvídate de la almohada en ese momento porque la cabeza tendrá que estar en el mismo nivel que el cuerpo. Una vez hecho esto, flexiona las piernas y lleva las rodillas hacia tu pecho. Es el momento en el que puedes sujetarlas con ambos brazos, justo por debajo de las rodillas. Intenta no forzar demasiado a la hora de sujetarlas. Además, si puedes balancearte de manera suave de un lado hacia el otro, respirando tranquilamente será aún más favorecedor.

Estiramientos básicos

Las piernas contra la pared

Es otro de esos ejercicios que seguro que te suenan y mucho. Porque se trata de tumbarnos de nuevo boca arriba pero hacia un extremo del cabecero o donde podamos colocar las piernas en la pared. Necesitamos acercar bien el cuerpo para conseguir estirarlas. ¿Podrás conseguir un ángulo recto entre tu cuerpo y las piernas. Debes mantener esta postura unos 35 segundos, luego relajar y volver a repetir. Entre medias, recuerda siempre llevar una respiración profunda y relajada.

Relaja espalda y hombros

La relajación es sin duda algo que necesitamos conseguir antes de dormir. Sí, la teoría nos la sabemos de nuevo y quizás la práctica no sea tan rápida. Pero vamos a intentarlo. Por eso, debemos ponernos de rodillas y las vamos a separar ligeramente. Ahora tienes que inhalar de manera profunda y cuando vayas a exhalar echarás tu cuerpo hacia delante, al igual que tus brazos pero siempre dejando que se relajen. Intenta no crear tensión en nuestra parte del cuerpo. Si puedes llegar casi con el rostro hacia el suelo mucho mejor, porque estirará más la zona de la espalda, pero tú solo déjate llevar por lo que diga tu cuerpo. Mantienes la postura un minuto, descansas y vuelves a repetir, acompañándola de una buena respiración.

Estiramientos para prevenir insomnio

Juntando las plantas de los pies

Otra de las grandes ideas en cuestión de ejercicios de estiramiento para prevenir el insomnio, nos encontramos con este. Aunque parece fácil no todos tenemos la misma flexibilidad y es ahí cuando lo vamos a notar más. Debemos tumbarnos boca arriba con las piernas flexionadas, de manera que las plantas de los pies se toquen. Para ello, debemos dejar caer las rodillas a ambos lados. Tú solo tienes que centrarte en respirar, mantener unos 20 segundos la postura y luego, relajar.

Inclinación de cabeza

Ya estamos estirando los hombros, la espalda, las piernas y como no, también vamos a hacer lo propio con la cabeza. Porque necesitamos que el cuello se alivie durante unos segundos. Para ello, basta con sentarnos con la espalda recta y partiendo de dicha posición, inclinaremos la cabeza hacia un lado con suavidad y luego hacia el contrario. Respirarás profundamente mientras aguantas la postura durante unos 15 segundos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.