Duchas de obra, una tendencia en los cuartos de baño

Duchas de obra

Las ducha de obra son una alternativa por la que cada día mas personas optan en su cuarto de baño. No es ninguna casualidad, las duchas de obra son una de las opciones mas cómodas y recomendables gracias a la ausencia de obstáculos para acceder a ella.

Las duchas de obra a ras de suelo permiten crear una continuidad en el baño que no es posible lograr con otras alternativas. Una característica atractiva, sin duda, tanto a nivel estético como a nivel funcional ya que facilitan el acceso a la ducha y evitan accidentes.

Las características de una ducha de obra

¿Qué es una ducha de obra? Llamamos ducha de abra a las duchas que se ejecutan en obra. Duchas a ras de suelo que presentan una gran capacidad y rapidez de desagüe para evitar que se acumule el agua y que proliferen bacterias y hongos.

Duchas modernas

Hoy las técnicas en desagüe han mejorado mucho. Ya no es necesario tener una tapa en mitad de la ducha para evacuar el agua, no. Existen otros métodos innovadores para hacerlo y que no solo evitarán la acumulación de agua, sino que además conferirán una estética mas limpia a tu ducha. Hablamos de los….

  • Colectores con perfiles. El agua se evacúa a través de un elegante colector con perfiles fabricado en acero inoxidable. Este se coloca, generalmente, en un lateral y posee un práctico filtro anticabello que podrás extraer, lavar y limpiar con facilidad.
  • Sifones de pared. Permite un baño sin barreras y con un diseño continuo del pavimento. Al desplazar el desagüe desde el suelo a la pared, evitamos volverá a pisar rejillas o elementos metálicos en la ducha de obra.

Desagües de ducha

Debido a las características propias de estas duchas que prescinden, generalmente, del plato de ducha, se debe impermeabilizar bien la zona primero y prestar atención al suelo, después, escogiendo materiales antideslizantes para pavimentarlas.  El gresite es uno de los materiales más interesantes para hacerlo, aunque hay otros muchos que con el debido tratamiento antideslizante se convierten, también, en buenas opciones.

Ventajas  y desventajas de las duchas a ras de suelo

A estas alturas ya hemos mencionado indirectamente algunas de las ventajas de las duchas a ras de suelo, aunque si estás pensando en la posibilidad de colocar una en tu cuarto de baño, estamos seguras que te resultará útil conocerlas todas.

  • Son cómodas para entrar y salir de ellas. No existen obstáculos para acceder a la misma, una característica especialmente interesante para personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.
  • Al presentar una superficie continúa son muy fáciles de limpiar.
  • Son sencillas de instalar. Las duchas de obra se pueden instalarse en obra o en reformas parciales llevadas a cabo en la vivienda.
  • Permiten aprovechar mejor el espacio. El prescindir de barreras físicas permite maximizar el espacio.
  • Amplían visualmente el cuarto de baño. Un suelo continuo en el baño engaña a la vista, haciéndonos percibir el espacio mayor.

Duchas de obra

Ahora mismo estarás pensando que son todo ventajas. Y si, prácticamente son todo ventajas, pero mentiríamos al decir que las duchas de obra no presentan ninguna desventaja. Y estamos seguras de que ya habréis pensado en ellas.

  • Una ducha de obra mal hecha provocará que el agua se acumule y crezcan hongos y bacterias por lo que es imprescindible contar con un profesional para si instalación.
  • Al estar a ras de suelo el agua salpicará por lo que será necesaria la instalación de alguna mampara o morete de obra para proteger los muebles cercanos.

Las duchas a ras de suelo proporcionan una estética limpia y moderna al cuarto de baño pero pueden ser instaladas en todo tipo de baño. La elección de los revestimientos será clave para que la ducha de obra no solo resulte funcional sino también para que se adapte al estilo de tu hogar.

Ahora que conoce las características de las duchas de obra a ras de suelo, sus ventajas y características, ¿apostarías por una de este tipo para vestir tu cuarto de baño? En Bezzia creemos que son una estupenda alternativa para evitar barreras físicas y hacernos la vida mas fácil porque todos nos hacemos mayores


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.