Mejoras para adaptar el cuarto de baño a los ancianos

Los ancianos sufren, a menudo, problemas de movilidad. Éstos, dificultan que puedan acometer ciertas tareas con comodidad y seguridad. El aseo personal puede llegar a convertirse en una tarea de riesgo para muchos mayores; las bañeras tradicionales suponen un obstáculo y las superficies deslizantes provocan caídas.

Hoy en Bezzia queremos daros las claves para adaptar el cuarto de baño a personas ancianas y/o con problemas de movilidad. Las necesarias para que hagáis del cuarto de baño un lugar accesible, seguro y cómodo para ellos. Es una reforma importante, que cambiará por completo la estética del cuarto de baño. ¿Empezamos?

  • Sustituir la bañera por un plato de ducha a ras de suelo. Es es, sin duda, la reforma mas importante para hacer accesible el cuarto de baño a personas con movilidad reducida. Evitamos así que tengan que salvar obstáculos para acceder a su aseo personal y facilitamos que otros pueden ayudarlos.

Baño adaptado a ancianos y personas con movilidad limitada

  • Suelos antideslizantes. El suelo antideslizante evitará resbalones y caídas provocadas por el agua. Teniéndolo además evitaremos colocar alfombrillas que pueden hacer que las personas mayores tropiecen.
  • Banco de ducha y asideros. Ambos son elementos que refuerzan la estabilidad y seguridad. El asiento de ducha resulta muy práctico para personas con movilidad reducida. Existen modelos con altura regulable, abatibles, con reposabrazos… En tiendas especializadas es posible encontrar modelos con características muy diferentes.

Baños adaptados

  • Accesorios de baño a la altura adecuada. Todo debe resulta accesible. Para ello, tanto los  colgadores para las toallas como los estantes de la ducha o el porta rollos, tendrán que estar a una altura que resulte cómoda a la persona que va a utilizarlo.
  • Luminoso y amplio. Es habitual que con la edad, nuestra visión se vea disminuida. De ahí que sea importante lograr un espacio luminoso y amplio en el que los muebles no se encuentren muy pegados y resulte sencillo moverse. Lo ideal es apostar por suelos y muebles en tonos claros que complementen la iluminación.

Estos son, sin duda los cambios mas importantes para convertir el baño en un lugar seguro para una persona mayor con problemas de mobilidad.


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *