Dieta del bocadillo

Dietas saludables con pan

Es cierto que tenemos muchas dietas que nos sonarán y que algunas de ellas se han convertido en todo un éxito. Pero es cierto que siempre hay que tener mucho cuidado. Porque como ocurre con la dieta del bocadillo, no se trata de una idea personalizada, por lo que podemos caer en ciertos errores que no nos favorecen.

Aún así, es una idea que alterna la comida saludable durante el día, pero con una de ellas en forma de bocadillo. Lo que hace que sea mucho más llevadera. Así que, si quieres conocer un poco más de qué se trata y su menú, es el momento de descubrir todo lo que te dejamos a continuación.

Qué es la dieta del bocadillo

Pues tal y como su nombre recoge, se basa en hacer una comida donde el bocadillo es el plato principal. Por lo que tomaremos una comida en forma de bocadillo y la alternaremos con platos equilibrados y saludables. De ahí que tanto las verduras como la carne blanca o el pescado también estarán presentes para ayudarnos a bajar algunos kilos. Recuerda que no sirve cualquier bocadillo, ya que debemos elegir el pan de semillas o bien el integral y más natural posible. Así que, debemos olvidarnos del pan de molde. Además, el bocadillo en cuestión debe tener un tamaño pequeño, no más de 13 centímetros de largo.

Desayunos saludables

¿Cuánto se pierde en la primera semana de dieta?

Si se sigue bien, con la dieta del bocadillo puedes llegar a perder 5 kilos en un mes. Ya que gracias a la variedad de los bocadillos, no tendrás esa ansiedad por hacer un picoteo extra. Algo básico que en ocasiones sí nos ocurre cuando llevamos dietas muy extremas. Por lo que cada semana podrás bajar entre 1 kilo o 1,5. Claro que no todos los cuerpos son iguales y de ahí que hasta se pueda llegar a perder bastante más. Recuerda que además de la dieta en sí, debes beber bastante agua y como no, olvidarte de todo alimento precocinado, fritos o la bollería que muchas veces nos hace caer en la tentación.

Menú de la dieta del bocadillo

Desayunos

Vaso de café con leche desnatada, dos rebanadas de pan con mermelada light y una fruta. Puedes alternar con un yogur desnatado y la fruta. Esta podrá ser tanto kiwi, como piña, pera o mandarinas y naranjas, entre otras.

Media mañana y media tarde

Puedes tomar una fruta o un yogur natural. Pero también puedes añadir infusiones o cafés, sin azúcar. Si te quedas con hambre, puedes tomar más frutas e incluso aportar por alguna verdura como zanahorias o tomates.

Dieta del bocadillo

Comida

Aquí llegará nuestro bocadillo. Pan siempre integral o con semillas. Haremos el bocadillo siempre con hojas verdes como lechuga o acelgas y rúcula, entre otras. Además de dichas verduras, debe contener la parte de proteína que será en forma de pavo o pollo. Puedes elegir lonchas o hecho a la plancha. Queso fresco, pimientos asados, huevo cocido, jamón curado o incluso mejillones. ¿De qué te gustan los bocadillos? De postre, puedes tomarte otra fruta.

Cena

Aquí estaremos hablando de un plato, pero también saludable. Champiñones con gambas, pescado a la plancha con ensalada, crema de calabacín, filete de pollo a la plancha o al horno con especias, huevos cocidos con atún, etc. La combinación de proteínas con verduras vuelve a estar presente por la noche. Como postre, podrás tomarte un yogur bajo en grasa.

En ocasiones, puedes alternar las comidas con las cenas. Por lo que si dejas el bocadillo para la noche, al mediodía podrás disfrutar de un poco de pasta o patata cocida con pescado y carne, como hemos mencionado. Eso sí, sin olvidarnos de una buena ensalada o plato de verduras.

Es cierto que no impone cantidades y que como método definitivo y saludable, es cuestionado por muchos y muchas. Pero para mantener durante un cierto tiempo, alternando siempre con esos platos más saludables, nos ayudará en esos momentos que el trabajo nos impide comer como nos gustaría. ¿La has probado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.