Dieta de la piña para desintoxicar el organismo

piña

Antes de empezar una dieta de larga duración lo ideal es realizar una de un corto periodo de tiempo para preparar nuestro cuerpo a la bajada de peso que tendrá durante las siguientes semanas. Existen multitud de dietas que te permiten empezar a perder peso, una de ellas es la dieta de la piña.

Elegimos esta dieta porque la piña es una de las frutas más beneficiosas para nuestro organismo. Famosa por sus propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a la pérdida de peso.

Tenemos que tener en cuenta que haciendo esta dieta de desintoxicación podemos padecer ansiedad, malestar en general y cambios de humor. Aunque eso dependerá de la duración, aunque en este caso, tan sólo son cuatro días de régimen.

piña

La piña se caracteriza por estar compuesta en su totalidad de por agua y antioxidantes, por ello es ideal para eliminar la retención de líquidos de nuestro cuerpo, eliminar toxinas y deshacerse de unos cuantos kilos.

La piña pasa a ser una de las grandes elegidas para perder peso, cada vez más se introduce en las dietas porque analizándola es un súper alimento para desintoxicar el cuerpo y luchar contra el sobrepeso.

Ideal para desintoxicar

Por culpa de los malos hábitos alimenticios que muchos de nosotros tenemos en alguna etapa de nuestra vida, el cuerpo se empieza a saturar y a cargar de toxinas y grasas que nos perjudican gravemente sin darnos cuenta.

Si pasamos por alto la calidad de los alimentos que ingerimos podemos provocar obstrucciones en nuestras arterias y torrente sanguíneo y por ende, acabaría afectando a todos los sistemas del cuerpo.

Los minerales, vitaminas y agua que posee esta fruta es ideal para que todos los órganos se purifiquen y optimicen mejor su trabajo. Se desharían de los desechos nocivos. La bromelia, una enzima digestiva ayuda a la digestión de los alimentos para lograr una buena absorción de nutrientes y mejorar el movimiento intestinal.

piña

Antes de empezar a hacer la piña

Explicamos que la piña al ser una fruta con un nivel muy bajo de calorías no es bueno tomarlo durante un largo periodo de tiempo. Esta dieta se trata de un plan de alimentación diseñado para eliminar los excesos alimenticios.

Esta dieta te ayudará a depurar el hígado, los riñones y el páncreas. Asimismo, es una alternativa natural para eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo y reducir en especial, la inflamación abdominal.

La dieta tiene una duración de cuatro días, tiempo más que suficiente para bajar algunos kilos y limpiar todo el organismo.

Dieta de la piña

Tiene una duración de 4 días consecutivos y se trata básicamente de introducir la piña en todas las comidas del día complementándola con otros alimentos bajos en calorías para poder potenciar los efectos.

Básicamente, se trata de combinar la piña con un máximo de 400 gramos de proteína animal magra y algunas verduras.

piña

Primer día

  • Desayuno: Dos rodajas de piña natural. En esta dieta no se permite comer piña en almíbar o zumos industriales, para poder reducir nuestro peso debemos consumirla fresca y natural. Después de las rodajas, tomaremos una tostada de pan integral con un poco de mermelada baja en azúcar o hecha a base de edulcorantes.
  • Almuerzo: Atún a la plancha aderezado con jugo de limón y especias, y dos rodajas de piña.
  • Cena: Pechuga de pollo a la plancha y una ensalada aderezada con un poco de aceite y vinagre. Para terminar el primer día, tomaremos otras dos rojas de piña natural.

Una buena idea de aprovechamiento, es realizar una infusión de piña con las cáscaras que sobran de la fruta. Para tomarla en los momentos de mayor ansiedad.

Segundo día

  • Desayuno: una rodaja de pan integral con queso fresco bajo en grasa y dos rodajas de piña natural.
  • Almuerzo: Filete de ternera a la plancha salpimentado y aderezado con una cucharada de aceite de oliva virgen. De postre, comer otras dos rodajas de piña.
  • Cena: Crema de verduras ligera con vegetales depurativos, apio, espárragos y alcachofas. Para terminar el día, dos últimas rodajas de piña.

Un consejo es intentar esperar al menos media hora antes de consumir las rodajas de piña para así estar más saciado durante más tiempo.

piña

Tercer y cuarto día

Para estos dos días, repetiremos el primer y segundo día de la dieta.

Si se sigue esta dieta a raja tabla se puede perder entre dos y cuatro kilos en los cuatro días. Aunque los resultados sean rápidos, no es recomendable realizar este régimen durante más de cuatro días y tampoco realizarlo muy de seguido, por ello hay que esperar dos meses hasta volver a ponerse en marcha de nuevo con esta dieta de la piña.

Hay que tener en cuenta

Por ser una dieta tan baja en calorías y bastante eficaz, es normal que se puedan presentar síntomas de estrés, malestar general, fatiga, ansiedad y sensación de hambruna.

Las personas que sufren diabetes, problemas renales o hipertensión arterial deben evitar hacer esta dieta. Además, algunos de los componentes de esta fruta pueden interactuar con las sustancias químicas de los medicamentos que estas personas toman para reducir sus síntomas.

Por último, como la piña es una fruta ácida y contiene bromelia, puede llegar a originar pequeñas aftas o úlceras en la lengua y paladar.


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Andrea dijo

    Yo siempre e tenido problemas de peso y siempre me a costado mucho bajar y mantener el peso. Desde hace unos meses empece con el Quema Grasa Thaivita. Con cual en un plazo bastante razonable perdí 12 kilos (9 semanas). A lo que voy es, que desde finales de septiembre reduci la toma del Quema Grasa a mínimos, y estoy consiguiendo mantener peso. Eso si, el plan de ejercicio que llevo haciendo desde el primer día, lo sigo haciendo y tambien controlo mas lo que como y cuando lo como. Del resto estoy muy contenta con los resultados. Lo suelo pedir en la pagina de thaivita.es
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *