Desodorante casero para pies

Cítricos

Muchas personas tienen el problema de que los pies le sudan en exceso y con lo cual tienden a oler algo mas de lo habitual, y con el calor en pleno verano es típico que aumente, por eso os queremos dar algunos consejos para elaborar desodorantes caseros o baños de olores con el fin de eliminar parte de este desagradable olor.

Como sabréis, la higiene de los pies es muy importante, no solo en verano, tanto para tenerlos bonitos como para evitar infecciones u hongos. Así pues, ademas de realizar pedicura o hidratarlos con crema, es ideal tenerlos perfumados, así que tomar nota que allá van algunas recetas.

En primer lugar realizaremos un desodorante de cítricos, a base de piel de limon, piel de naranja, un litro de agua, una taza de sal marina y una cucharada de bicarbonato. Una vez se tengan todos los ingredientes se debe cortar la piel de los cítricos, para meterla en el agua y ponerlos a hervir durante unos minutos, después colar la preparación. Solo deberéis remojar vuestros pies en esta solución junto con la sal marina y el bicarbonato, quedaran unos pies suaves y perfumados.

En segundo lugar, os daremos la receta de un talco perfumado, ideal para cuando los pies sudan en exceso. Para ello necesitareis 5 cucharadas de talco y dos de bicarbonato. Cuando tengáis mezclado en un recipiente los dos ingredientes, solo tendréis que aplicarlo cuando los notéis muy sudados.

Desodorante para pies
Por ultimo y en tercer lugar, os diremos como hacer un desodorante de pino, para el que necesitareis vodka, piel de 2 limones picada, piel de naranja, resina de pino, 10 hojas de laurel fresco, 3 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de glicerina, 3 cucharadas de hoja de pino picada y 100 mililitros de agua de azahar.

Una vez conseguidos los ingredientes, tenéis que moler la resina y echarla junto al vodka, hasta formar una pasta, a la que se le añadirá la piel picada de los cítricos. Mover hasta que quede todo unido. Tras este paso colocar en un recipiente hermético con el tomillo, pino y laurel, cubriéndolo de vodka. Dejar reposar dos semanas.

Por ultimo, cuando haya pasado el tiempo, solo tendréis que colar los ingredientes y añadir el agua de azahar y la glicerina. Colocar el liquido en un pulverizador y tendréis un desodorante estupendo para los pies,fresco y eficaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *