Cómo desintoxicar el pelo naturalmente

Desintoxicar el pelo es algo que tenemos que hacer con cierta frecuencia. Más que nada porque queremos que su salud sea siempre la correcta. Cuando el cabello se deja ver sin brillo o con mucho frizz así como un tanto rebelde a la hora de peinarlo, entonces tendremos que tomar las medidas adecuadas.

Unas medidas que forman parte de un proceso para poder desintoxicar el pelo. ¡Pero no te asustes!. Es algo bastante sencillo y que además, nos saldrá muy económico. Sí, lo has adivinado, una vez más recurrimos a los mejores consejos y trucos caseros o naturales. ¡Prepárate, que comenzamos!.

¿Por qué debo desintoxicar el pelo?

Sin duda, es uno de los gestos que necesitamos para darle un aire nuevo al cabello. Es una manera de poder eliminar todo lo malo, para darle un empujón y que la vitalidad sea de nuevo su mejor compañera. Solo de esta forma, estaremos desechando todo lo malo que se ha acumulado. El cabello también se puede intoxicar debido a la contaminación cada vez que salimos a la calle. Aunque también puede ser motivo el champú y ciertos acondicionadores que se van acumulando en él.

Cambios frecuentes de champú

Una de las primeras soluciones que debemos tomar es el cambiar de champú. Aunque no es malo que nos hayamos decantado por una marca concreta, no está de más el variar de vez en cuando. Solo para intentar que los residuos se eliminen de forma más rápida. Quizás con el champú que estás usando, le falte algo a tu pelo. Así es que puedes comenzar por un champú que sea neutro. De este modo, con él eliminarás todo tipo de residuos. Intenta usarlo durante un total de 2 o 3 semanas. Luego, ya lo podrás cambiar por las opciones más nutritivas del mercado o por aquellas que vayan con tu tipo de cabello.

Remedios caseros para desintoxicar el cabello

Bicarbonato de sodio

Uno de los remedios más frecuentes en nuestra belleza es el que está protagonizado por el bicarbonato de sodio. Sin duda, es uno de esos ingredientes básicos para nuestro pelo. Para ello, mezclarás medio vaso de bicarbonato por dos de agua caliente, pero ojo, sin que queme. Mojarás el pelo, lo aplicarás mientras realizas un ligero masaje y luego, aclaras como de costumbre.

Aceites

Como no podía ser menos, los aceites también son perfectos para darle una nueva vida al cabello. En este caso, vas a calentar medio vaso de aceite de oliva o de almendras. Le añades una cucharada de tu acondicionador y mezclas bien. De nuevo, con el pelo mojado lo irás aplicando centrándote en los medios y puntas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene que estar en nuestra casa. Más que nada porque nos dejará soluciones perfectas como la que ahora te contamos. Una forma de eliminar todo tipo de residuos del cabello, para que éste se vea más brillante que nunca. Para ello, mezclarás un vaso del vinagre con otro de agua. En este caso, lo podrás aplicar sobre el cabello seco. Recuerda que siempre debes hacer un ligero masaje para que el cuero cabelludo se empape bien de este líquido. Lo dejaremos actuar unos 15 minutos y luego, aclaramos.

Limón

La vitamina C y el ácido que se encuentran en el limón, lo hacen otro de los grandes imprescindibles. Es por ello que también es perfecto para desintoxicar el pelo. A dos vasos de agua les vamos a añadir el zumo de tres limones. En este caso, vamos a intentar que el agua sea embotellada. Así el efecto será mayor, junto con el limón. Aplicaremos y dejaremos reposar un cuarto de hora. Luego, aclaramos de manera habitual. En pocos días, conseguirás ver tu pelo más radiante que nunca.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.