Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo

Seguro que conoces los grandes beneficios del vinagre de manzana. En general, es uno de esos productos que siempre vamos a necesitar en nuestro hogar. Tanto para él como para nuestra belleza, se hace más que imprescindible. Así que, hoy te contaremos cómo puedes usarlo para el cabello.

Claro que además de saber el cómo, también tendrás que conocer el porqué. Saldrás de dudas en cuestión de minutos ya que verás todo lo que un producto como éste puede hacer por la salud de tu precioso cabello. ¡Déjate llevar por sus grandes cualidades!.

Beneficios del vinagre de manzana

En primer lugar, antes de pasar a la acción, necesitamos conocer los grandes beneficios que el vinagre de manzana nos puede aportar. Así te convencerás de que necesitas tenerlo siempre bien cerca.

Equilibra el cuero cabelludo

Nos referimos al PH de esta zona. Es decir, en este caso no va a secarlo ni maltratarlo, sino que le dará el toque necesario para que esta zona se restablezca a la perfección. Además no dañaremos los aceites propios de nuestro pelo.

Brillo en el pelo

Gracias al vinagre de manzana, se sellará la cutícula y gracias a ello, el cabello estará más sano, luciendo un brillo increíble. De esta manera, no solo el pelo crecerá en su forma correcta, sino que puede prevenirse las puntas abiertas que siempre nos dan bastante quebraderos de cabeza.

Caspa

Si tienes caspa, entonces el vinagre de manzana es perfecto para eliminarla. Éste ayuda a combatir las bacterias que provocan la caspa, de una manera natural y más que eficaz. Es como una especie de desinfectante para nuestro cabello, así que, nos podemos hacer una idea de lo que lograremos gracias a él.

Crecimiento del pelo

Si quieres que tu pelo crezca más saludable, entonces también puedes usar el vinagre de manzana. Fortalece los folículos y de este modo, estimulará el crecimiento del pelo.

¿Cómo se usa el vinagre de manzana?

Si ya conocemos sus beneficios principales, ahora es un buen momento para ponernos manos a la obra. Necesitamos aplicarlo y la verdad, es que no se trata de ningún paso complicado. Si nos paramos a buscar entre todos los vinagres, siempre nos decantaremos por aquel que sea más orgánico y saludable. Ahora solo tenemos que mezclar 250 ml de agua con 30 ml de vinagre. Lo podemos echar en un frasco de spray.

Luego, lo aplicamos sobre el cabello, justo después del champú. Haremos un ligero masaje por todo el cuero cabelludo y dejamos reposar pero tan solo unos minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, es el momento de retirar de nuevo con agua. Si tienes el pelo muy graso, siempre puedes aumentar la cantidad de vinagre.

¿Cómo elimino el olor del vinagre?

Una de las grandes preocupaciones cuando usamos un ingrediente de este tipo, es el olor. Sin duda, sabemos que el vinagre cuenta con un olor fuerte. También tienes que saber que cuando se seca el cabello, dicho olor habrá disminuido. ¡Así que no será un problema!. Aún así, para las que no quieren esperar a ese momento, siempre pueden echar unas hierbas al agua. De este modo, el olor más intenso, se verá reducido.

Entre ellas las que mejor te pueden ayudar será el romero o perejil, así como la manzanilla si cuentas con el cabello más claro. Cuando hayas elegido la hierba tendrás que hacer una especie de infusión con ella, dejar enfriar y luego, colar el agua. Cuando lleguemos a este paso, entonces podremos combinarla con el vinagre de manzana. ¿Has integrado ya el vinagre en tu rutina de belleza?. ¡Cuando lo hagas, nos lo cuentas!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *