Descubre los beneficios que tiene el aceite de orégano

aceite de orégano

El aceite de orégano es otro de los grandes básicos en nuestra vida. Porque todos conocemos esta planta como una de las especias más usadas en la cocina. Pues no os equivocamos, porque desde hace mucho tiempo, es uno de los grandes pilares de nuestros platos, gracias a su intenso aroma y rico sabor.

Pero el orégano tiene mucho más qué contarnos. Sobre todo que nos deja una serie de beneficios importantes que debemos conocer. Por lo que quizás en forma de aceite te sea todavía mucho más sencillo de usar. Sea como fuere, las propiedades quedarán intactas para poder ayudarnos a mejorar nuestra salud. ¡Descúbrelo!

El aceite de orégano reduce la inflamación

Parece que uno de los primeros beneficios que nos encontramos es que reducirá todo tipo de inflamaciones. Por lo que se convierte en un buen aliado a tener en cuenta. Así que, por un lado si has tenido algún tipo de golpe, que sepas que irá perfecto para ello, puesto que reducirá también el dolor. Pero no solo de cara externa, sino que también es capaz de aliviar problemas de bronquios o un simple dolor de garganta. Para ello puedes hervir agua y añadir unas gotas de este aceite. Ahora solo tendrás que respirar el vapor ¿Lo has probado en alguna ocasión? Porque realmente funciona.

usos aceite orégano

Combate el acné y otros problemas de la piel

En este caso ya hablamos de diferentes problemas que pueden aparecer en la piel. El acné es uno de los más importantes y es que nos pueden dejar graves marcas. Pero también los problemas de psoriasis pueden causar problemas que este aceite combatirá. Así como las verrugas, por lo que podremos decir que todos los mencionados los va a mejorar. Primero porque se trata de un producto que cuenta con muchos nutrientes y también, antioxidantes. Cuando hablamos de usarlo sobre la piel, entonces lo mejor es diluir un par de gotas en un poco de agua o bien en un aceite vegetal.

Ayuda a desintoxicar el hígado

Potencia la desintoxicación del cuerpo y sobre todo, del hígado. Una forma de eliminar todas las toxinas, de manera muy natural. Por lo que podrá deshacerse de lo que no hace falta pero sí retener los nutrientes y el hecho de mejorar el digerir las grasas. Por lo que tu sistema linfático va a mejorar en gran medida. Parece que los beneficios del aceite de orégano no dejan de crecer. Es cierto que siempre es conveniente consultar con nuestro médico y no excedernos en las dosis.

beneficios del orégano

Contra las picaduras de insectos

Cuando nos pica un insecto, no siempre sabemos bien qué echarle para que alivie el escozor o picor, en muchos casos. Por eso, ahora tenemos un remedio natural que podremos usar cuando queramos. Como picaduras de insectos, también incluimos las de las arañas. Por lo que debes tener siempre a mano un poco de aceite de orégano para poder aplicar y aliviar todos esos síntomas que nos dejan.

¿Sabías que el aceite de orégano mejora el ánimo?

En ocasiones, cuando todo se nos viene encima, necesitamos una buena dosis de energía. Algo que no es sencillo y que intentamos a través de ciertas actividades. Es un paso perfecto pero otro de ellos, lo podremos conseguir activando dos puntos claves como son la serotonina y la dopamina. ¿Cómo lo hacemos en este caso? Pues con el aceite de orégano. Ya que solo este hará que se vayan uniendo y activando poco a poco.

Elimina el pie de atleta

Es uno de los hongos más comunes que podemos contraer. Por ello, siempre hay que tener a mano remedios tan especiales como este. Al igual que antes mencionamos, para ponerle fin a este tipo de hongo, nada como un baño con agua tibia y en esa agua, le añadiremos unas gotas de aceite de orégano. Este antifúngico hará que tu dolencia desaparezca cuanto antes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.