Desayunos keto: mejores opciones

Desayuno keto

Los desayunos keto pueden ser de lo más variado y una forma ideal de comenzar nuestras mañanas, nos darán energía y la nutrición necesaria para nuestro cuerpo. Con ellos podremos afrontar el día que nos espera.

¿Qué implica desayunar keto? pues dejar de lado las tostadas, los azúcares y optar por proteínas como el huevo, el salmón o la carne.

Opciones de desayunos keto

Variedad y nutrición es la clave en los desayunos keto. La propia palabra des-ayuno, ya nos indica que esta comida es la que rompe el ayuno de toda la noche y lo importante en la dieta keto es desayunar cuando tenemos hambre ¿Qué implica eso? Que cuando nos levantamos, sino tenemos hambre lo que podemos tomar es un café o una infusión que no nos harán romper el ayuno. En que tengamos un poco de hambre ahí si hacer una comida que nos aporte nutrientes y energía hasta la hora de comer a medio día.

Huevos desayuno

¿Y sí no tengo opción de desayunar cuando tengo hambre? En casos donde sino desayunamos en casa no hay opción después, lo ideal es tomar algo muy nutritivo como huevo que podremos comer aún sin hambre porque no llena en exceso, es un alimento muy completo y saciante. Podéis ver en el siguiente enlace desayunos con huevo y las respuestas a las preguntas en torno a ello: Ventajas de desayunar huevo a menudo o todos los días

Posibles desayuno keto

Ya hemos hablado de la estupenda opción que es el huevo. Algo que también debemos tener en cuenta es que no tenemos que pensar en el desayuno como una comida de dulces, de comer poco… sino en una comida. Podemos tomar pechugas de pollo a la plancha, salmón a la plancha, huevos, bacon, chuletas, salchichas, morcilla, etc.. hay tantas opciones como comidas existen.

Una comida, y sobre todo la más importante del día, debe ser completa, nutritiva y saciante. Nos debería quitar el hambre hasta el medio día. Si a la hora u dos horas después de desayunar tienes hambre es un indicativo de que no desayunas de manera beneficiosa y nutritiva para tu cuerpo.

Al levantarnos de la cama, es recomendable tomar un vaso de agua con limón o vinagre que hará que nuestro estómago equilibre su ph. A partir de ahí lo que el cuerpo nos pida: café, huevos, salmón o repostería keto.

¿Qué desayunar?

Un desayuno keto debe contener de manera imprescindible: proteínas y grasas saludables que nos dan energía y que alimentan nuestras hormonas.

Las grasas saludables las encontramos en el aceite de oliva, aceite de coco, yogures y quesos enteros, aguacate, aceitunas o mantequilla (preferiblemente ghee).

Remedios caseros para las pestañas

Las proteínas las podemos encontrar en carnes, pescados o huevos.

Las frutas ideales en una dieta keto son las que tienen pocos carbohidratos como las frutillas rojas: fresas, arándanos, frambuesas, moras, etc.

Todos estos alimentos se puede combinar para hacer una gran variedad de desayunos, por ejemplo:

  • Salmón a la plancha con aguacate y un buen chorro de aceite de oliva
  • Aguacate con huevo revuelto (realizado con aceite de oliva o ghee)
  • Huevos fritos en ghee con salchichas o bacon
  • Chuletas de cerdo (con aceite de coco) y aceitunas
  • Salmón a la plancha con yogur y frutos rojos
  • Tortilla de atún con aceite de oliva
  • Tortilla de patata. Lo recomendable es hacer la tortilla el día de antes, sacar una porción para desayunar y calentarla solo lo justo para quitarle el frío de la nevera. La patata no serán carbohidratos sino almidón resistente.

salmón

Para todos aquellos que no quiera dejar de lado los bizcochos o magdalenas, existen un montón de versiones keto con harinas de coco o almendras, incluso la propia base huevo con clara y yema bien montados y chocolate.

  • Tortitas de huevo, yogur y harina de coco dulces o saladas al gusto. En el caso de saladas acompañadas de jamón serrano o cocido y aguacate. En el caso de dulces con frutillos rojos y yogur o nata.
  • Bizcochos de huevo y chocolate
  • Magdalenas de harina de almendras, yogur, huevo y frutos rojos.

Yogur probiótico

Bebidas de acompañamiento

Todos estos desayunos los podemos acompañar de agua con limón, agua con gas, tisanas, té o café. La estrella de los desayunos keto es el caldo de huesos. Este caldo está repleto de nutrientes, fortalece nuestros sistema digestivo y por tanto nuestro sistema inmune.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.