Decora la habitación del bebé en tonos naturales y cálidos

habitación del bebe en tonos naturales y cálidos

Siempre os invitamos a dejaros llevar por la creatividad y el color en las las habitaciones infantiles. Sin embargo, una de las tendencias que mas nos llama la atención en la actualidad es aquella que apuesta por tonos naturales y cálidos para hacer de la habitación del bebé un espacio relajado y sereno.

Los tonos neutros que prevalecen en este tipo de habitaciones no solo os ayudarán a conseguir un ambiente que favorezca el descanso del mas pequeño sino que aportarán calidez al que se convertirá en el espacio mas importante de la casa. Apuesta por blancos, huesos y maderas claras en paredes y mobiliario, y crea contrastes con los accesorios y los textiles. ¡Te mostramos como hacerlo!

La paletas de colores

La paleta de los colores naturales es muy extensa, abarca huesos, arenas, marrones… una carta enorme de posibilidades. Su carácter atemporal, los convierte en una apuesta segura en el tiempo a diferencia de las modas cuyo carácter es pasajero. Y fácilmente adaptable debemos, además, añadir.

Paleta de color natural

Además de aportar muchísima calidez a la habitación del bebé, los tonos naturales combinan fácilmente con otros colores lo que nos permite readaptar o redecorar el espacio con sencillez.  Nos gusta como encajan en este tipo de ambientes especialmente con verdes, mostazas, rosas pálidos y negros. Y, ¿a ti?

Si vas a comenzar a decorar la habitación de cero, apuesta por tonalidades suaves que aporten luminosidad en las paredes y grandes piezas de mobiliario. Sube un poco el tono con maderas y fibras vegetales. Y remata con contrastes mas atrevidos en accesorios y textiles.

Muebles de madera sin tintar

Los muebles de líneas sencillas en madera aportan muchísima calidez a estas habitaciones. Apuesta por muebles sin tratar en maderas medias o claras y combínalos con otros blancos para acercarte a ese estilo nórdico que tanto gusta y que refrescante resulta.

Tonos naturales en la habitación del bebé

No lo dudes, una cuna de madera en estas habitaciones decoradas en tonos naturales siempre es un acierto.  Incorpora también una cómoda de madera y/o una mecedora; bastará para vestir el espacio y darle ese aire natural y acogedor que buscas. Los muebles de madera son muy duraderos y bastará una mano de pintura para transformarlos y poderlos adaptar en un futuro a otras habitaciones.

Accesorios de fibras vegetales

Los accesorios de fibras vegetales viven actualmente su mejor momento y encajan a la perfección en el ambiente que estamos creando. Apostando por una alfombra de yute, unos cestos de rafia, una lámpara de mimbre o una silla de bambú, estaremos además de agregando calidez a la habitación apostando por un elemento de actualidad.

No estamos, además, agregando elementos por agregar. Sobrecargar la habitación del bebé es toda una tentación pero algo nada recomendable. Una cuna, un cambiador, un armario, una silla, una alfombra y almacenamiento para los juguetes es todo lo que necesitarás por mucho tiempo.

Madera y fibras vegetales para decorar el dormitorio infantil

Textiles

¡Llega la hora de divertirse! No es que hasta ahora no nos hayamos divertido, pero este es el momento de añadir un toque personal al espacio a través del color. Y los textiles y los pequeños accesorios nos permiten hacerlo, matizando e incorporando puntos de interés a la habitación de forma sencilla al mismo tiempo.

Una ropa de cuna estampada en colores cálidos es siempre una estupenda alternativa. Los tonos mostazas y terracotas son una gran elección, pero también los azules o los verdes. En cuanto a los motivos… cuadros, lunares y rayas se convierten en nuestra propuesta favorita. Además, no estará de mas incorporar unos cojines y un plaid que completen el conjunto.

Unos cuadros con motivos geométricos en tonos tierra que tu misma puedes pintar darán personalidad a la habitación del bebé. ¿Qué hay mas personal que algo que has hecho tu? También podrías colocar un móvil artesanal sobre la cuna y unas estanterías para que siempre tengáis a mano sus cuentos. Inspírate en las imágenes que hemos adjuntado y crea el mejor espacio para tu bebé sin complicarte demasiado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.