Cuidados para una cejas bonitas

Cejas bonitas

Antes se llevaban más delgadas y ahora gruesas, pero lo que sí es cierto es que las cejas definen mucho nuestro rostro y nuestra expresividad, por lo que debemos darles la importancia que se merecen. Hoy en día se pueden tener muchos cuidados para unas cejas bonitas, ya que se llevan bien definidas y marcadas, pero naturales.

Descubre cuáles son  los cuidados que debes tener para disfrutar de unas cejas perfectas, que enmarcarán el rostro y la zona de los ojos. Un buen maquillaje sin un diseño bonito de cejas puede no favorecer, por lo que hay que cuidarlas al máximo y seguir las tendencias que nos dicen que se llevan naturales y gruesas.

Depila lo justo

Depilar las cejas

Las cejas se llevan bien naturales, pero deben estar cuidadas, por lo que siempre debemos arrancar unos cuantos pelos. Debes depilar solamente lo justo, teniendo en cuenta la forma natural de tus cejas, y siempre en la zona inferior. Para que te resulte mucho más fácil puedes utilizar un lápiz para medir desde las aletas de la nariz las zonas en las que deben comenzar y terminar las cejas. Además, hoy en día puedes encontrar plantillas para conseguir la forma de cejas que más te guste. Es una idea realmente práctica, ya que tienes que depilar alrededor y las  cejas te quedarán iguales, algo que a veces resulta difícil de conseguir.

Si quieres que la depilación sea menos dolorosa, puedes hacerlo después de la ducha, ya que en este momento tus poros están abiertos y es más fácil arrancarlos. También puedes optar por pasar un hielo por la zona para insensibilizarla, de forma que duela menos.

Utilizar las herramientas adecuadas

Cejas bonitas y gruesas

No vale utilizar un lápiz cualquiera para dar forma a las cejas. Hay lápices específicos, que son cremosos y fáciles de aplicar y son específicos para cejas. Incluso se venden kits completos en los que puedes encontrar pinzas, lápices de cejas y maquillaje para retocarlas. Debes darles la forma justa rellenando los huecos que puedan quedar con el lápiz. Nunca debe ser exagerado, o parecerá que llevas las cejas pintadas. Además, debes tener en cuenta que tienes que usar productos de calidad, que no tapen los poros, ya que si las pintas mucho y muchas veces el pelo puede debilitarse y caer mucho más.

Cuidados extra para una cejas bonitas

Cejas bonitas

Para que las cejas queden perfectas y en su sitio puedes recortarlas con mucho cuidado. Además de esto, otra cosa que debes hacer es fijarlas. Con un cepillo para cejas le aplicas un poco de laca en spray y luego pasas el cepillo por las cejas para que se fijen. Así estarán perfectas todo el día y no te darán problemas aunque te toques la cara.

También debes cuidar la hidratación de esta zona, ya que al no usar mucha hidratante la piel puede resecarse con el maquillaje. Tienes que aplicar un poco de desmaquillante al final de la noche o cuando te desmaquilles la cara, ya que no se deben dejar restos en el rostro para dejar respirar a la piel. Puedes usar tónico a continuación, y también algo de hidratante para el rostro. Así la zona siempre tendrá buen aspecto y el pelo en perfecto estado.

Si eres de las que se depiló las cejas demasiado y no logras que vuelvan a crecer, hay algunas formas de conseguir cejas perfectas y nuevas. En los salones de belleza pueden ayudarte a disimularlo con lápices de cejas, pero también existen los injertos capilares de cejas si vemos que es algo que nos preocupa y que ya no tiene solución porque el pelo no nace.

 


Un comentario

  1.   Conchita dijo

    ¿Conocen algun producto que aumente los pelillos de las cejas que las tengo bastante despobladas?

    Gracias

    Conchita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *