Cuatro colores de pared para destacar tus plantas

Colores de pared que harán destacar tus plantas

¿Eres una amante de las plantas de interior? ¿Has ido aumentando el número de ejemplares hasta crear un rincón verde del que te sientes orgullosa? ¡Haz que destaque! Poténcialo utilizando  colores de pared que hagan que el verde de las plantas destaque, que no pase desapercibido.

Las plantas son una excelente adición a tu hogar, lo llevan de vida y le aportan mucha frescura. Puedes divertirte mucho, además, decorando diferentes espacios con ellas, especialmente si decides jugar también con el color de la pared para lograr que destaque. Descubre cuáles son los colores de pared para destacar tus plantas y ¡anímate a aplicarlos!

Blanco

El blanco es un color muy popular para pintar las paredes, por lo que a priori podría no parecer el color mas apropiado para lograr un rincón con personalidad. Sin embargo, un color neutro y luminoso como el blanco se convierte en un perfecto telón de fondo para destacar tus plantas.

Paredes blancas

Una pared blanca puede resultar fría si no se decora de forma adecuada. Unas pocas plantas, sin embargo, pueden evitar que eso ocurra. Para ello y a falta de otros elementos decorativos, lo ideal será combinar plantas de pie y plantas colgantes. 

Escoge plantas para el suelo de diferentes alturas o bien coloca algunas sobre maceteros elevados. Después, colócalas unas delante de otras para lograr un efecto tridimensional. A la hora de decorar la pared apuesta por potos, helechos, philodendrons o suculentas colgantes.

Gris

El gris es otro color neutro que hará destacar tus plantas y al mismo tiempo actualizará tu hogar.  Es uno de los colores de tendencia en interiores y en sus versiones mas claras es ideal para que las hojas de tus plantas de interior cobren protagonismo, tal como demuestran la siguientes imágenes.

Pared gris

El gris claro a diferencia del blanco, además, neutralizará los colores externos, lo que permitirá destacar aun mas a tus plantas. Aunque puedes aplicarlo en todas las paredes, lo ideal sería utilizarlo únicamente en la pared que deseas destacar, pintando el resto de blanco. ¿No te gusta el blanco? Entonces utiliza distintas tonalidades de gris en la pared principal y en el resto de paredes.

Verde

Usar un verde para hacer destacar las hojas de las plantas también verdes podría parecer una contradicción, pero funciona. Y aunque escoger un verde claro podría parecer la apuesta mas lógica, en Bezzia os invitamos a arriesgaros con un verde oscuro como el que podéis ver en la imagen inferior.

Pared verde

Los verdes oscuros son de entre los cuatro colores de pared para destacar tus plantas que hoy os proponemos uno de nuestros favoritos. Es una apuesta mas arriesgada que las anteriores si, pero aportará mucho carácter a la estancia. Además si tus plantas tienen matices o flores en tonos rojos, rosas, amarillos o blancos el contraste será espectacular. Y también lo será si escoges maceteros de terracota o fibras vegetales como contenedores.

Rosa

El rosa es el último de los colores de pared que hoy te proponemos para destacar tus plantas. Es siempre un acierto tanto en su versión mas apagada como en la mas llamativa.  El rosa pálido es mas fácil de integrar en el hogar y hará destacar tanto las hojas de tus plantas como los maceteros, especialmente aquellos en tonos blancos o terracota.

Colores de pared para destacar tus plantas: rosa

Pero si se trata de un muro exterior o una pared de pequeñas dimensiones podría ser tanto o mas interesante utilizar un tono mas intenso como el rosa mexicano. Si te gustan las suculentas y los cactus y tiendes a coleccionarlos, este color les proporcionará, además, un fondo de los mas apropiado.

¿Cuál de estos colores de pared escogerías para destacar tus plantas? Además de escoger un color que nos guste no debemos olvidar que este deberá guardar cierta coherencia con el estilo escogido y la decoración ya existente para que funcione. ¿Son los únicos colores que harán descatar en verde de tus plantas?  Podríamos haber añadido un par de colores mas a la lista, pero estos son, bajo nuestro punto de vista, los mas interesantes.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.