¿Te fascina en mundo de las plantas de interior? Sigue estas cuentas

Plantas

Hace algunos años la botánica parecía haberse puesto de moda en redes. Recuerdo ver crecer la comunidad de Urban Jungle Bloggers hasta convertir #urbanjunglebloggers en uno de los hashtags más populares relacionados con el mundo de las plantas de interior.

A partir de esta comunidad muchos nos hicimos seguidores en Instagram de cuentas inspiradoras que destacaban la belleza de las plantas, nos proponían ideas para incorporar las plantas al diseño de interiores y nos enseñaban como cuidarlas. Hoy siguen siendo muchas las que siguen compartiendo contenido a diario y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de proponerte algunas.

Una pequeña advertencia: estas cuentas crean adicción. Si te gustan las plantas y tu colección no ha dejado de crecer en los últimos años, no serán estas cuentas quienes detengan esta obsesión. Es mas, te crearán nuevas necesidades; querrás tener plantas que hasta el momento no sabías que existían.  No lo decimos por decir, sino por propia experiencia. Una vez avisadas, porque el que avisa dicen que no es traidor… ¡comencemos el recorrido!

Urban Jungle Blog

Urban Jungle Blog es la comunidad de referencia en este mundo digital de las plantas. La idea partió de Igor (@igorjosif) y Judith (@joelixjoelix), dos amigos con una pasión mutua: vivir con plantas. Todo comenzó con una serie de artículos en sus respectivos blogs para dar inmediatamente después el salto a las redes y hacer  del hastag #urbanjunglebloggers uno de los más populares relacionados con las plantas de interior.

Urban Jungle blog

El objetivo de la comunidad es destacar la belleza de las plantas de interior y compartir  su amor por estas con otras personas afines de la red. Para ellos dos veces al día comparten las fotos más inspiradoras etiquetadas con el hashtag de la comunidad, reuniendo a más de un millón de seguidores hasta la fecha.

@Urbanjungleblog es, por tanto, un blog inspirador, que os abrirá la puerta a muchas otras cuentas alrededor del mundo relacionadas de una u otra manera con el mundo de las plantas. Echad un vistazo a su cuenta y si os gusta, no dudéis en comprar alguno de sus libros, ¡una delicia visual!

Nena Plants Flow

Nena Von Flow ha aportado frescura a las redes sociales dedicadas al cuidado de plantas gracias a un estilo moderno, divertido y atrevido. Comenzó a interesarse por las plantas cuando se mudó con su familia a Alemania. Necesitaba llenar el tiempo con algo y el mundo de las plantas la atrapó.

Nena Plants Flow

Su cuenta personal en Instagram creció rápidamente gracias a sus fotografías y su descaro, pero decidió crear un nuevo perfil dedicado exclusivamente a las plantas, en el que que aportar información interesante sobre estas. Así surgió @nenaplantsflow, un perfil que cuenta hoy con mas de 30.000 seguidores.

Una comunidad que la animó a crear su propio negocio de venta de plantas y servicios relacionados con estas en su tierra, Galicia. Porque no os lo he contado aun pero ella y su marido metieron todas las plantas en una furgoneta y se mudaron a Galizia antes de la pandemia.

¿No tenéis curiosidad por echar un vistazo a su perfil?

A plant or two

Simone, un italiano residente en Madrid es quien está detrás del perfil de Instagram @aplantortwo y del canal de YouTube del mismo nombre desde mayo de 2020. Este entusiasta de la botánica colecciona mas de 400 variedades vegetales en casa, pero nunca parecen ser suficientes.

A plant or two

En su perfil encontraréis fotografías y videos en los que comparte trucos para el cuidado de las plantas, descubre especies poco conocidas, o ayuda a diferenciar entre variedades similares. Si tenéis ganas de aprender sobre plantas de interior, es un buen sitio por el que empezar ¡sin duda!

¿Conocías estas cuentas sobre plantas de interior? ¿Qué otras cuentas conoces? Si os interesa el tema, dejadnos un comentario y no dudaremos en compartir mas cuentas relacionadas con la botánica y enfocadas a diferentes áreas de la misma.  ¿Quién dice que en Instagram no puede aprenderse nada?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.