Cuántas calorías se queman al día

Todos, y cada uno de nosotros, tenemos un gasto calórico a lo largo del día. Cierto es, que va a depender de muchos factores la cifra de esas calorías que se queman al día. Pero hoy te lo vamos contar desde varios puntos de vista para que puedas tener todos los datos, lo más aproximados posible.

Además de las actividades deportivas que hagamos cada día, hay otras en las que también podemos quemar algunas calorías extra. Quizás son menores, pero como hablamos de cuántas calorías se queman al día, también hay que incluirlas. ¡Aquí comprobarás el gasto más aproximado!.

Cuántas calorías se queman según las actividades que practicamos

En primer lugar, hablaremos de esas actividades deportivas que solemos incluir en nuestra rutina. Unas actividades que nos permiten activar el cuerpo y con ello, sentirnos todavía más saludables mientras decimos adiós a una buena cantidad de calorías.

  • Practicar una actividad ligera como puede ser caminar, jugar a los bolos o pescar puede quemar entre una y tres calorías cada minuto. Aunque parezca poco, si vamos sumando los minutos, también haremos lo mismo con las calorías.
  • Si la actividad es más moderada como bailar o andar en bicicleta, entonces gastaremos entre 3 y 7 calorías cada minuto.

  • Claro que si subimos la intensidad y practicamos deporte como la natación, fútbol o el baloncesto.Entonces estaremos quemando entre 8 y 12 calorías por minuto.

A grandes rasgos podemos decir que una hora corriendo podríamos llegar a gastar unas 600 calorías. Mientras que una hora subiendo y bajando escaleras, serían casi 900.

Actividades básicas con las que también gastamos calorías

Hay personas que tienen que sumar el tema del deporte, con las acciones que realizan cada día. Porque éstas también van sumando en nuestro resultado final. Si vas al supermercado, durante una hora, y caminas con tu carrito de compra bastante lleno y rápido, es una acción con la que puedes gastar más de 200 calorías. Si juegas con los niños pequeños durante una hora, puedes llegar a gastar alrededor de 300 calorías.

Eso sí, siempre que sea a juegos de movimiento, al aire libre y que requieran ese nivel de esfuerzo. Fregar tu casa, durante una hora será un total de 300 calorías las que inviertas. Mientras que vestirse serán 130 calorías, estar de pie unas 100 y tumbarse, 65 calorías, todas ellas por hora. Quizás creas que no, pero también esto de teclear en el ordenador, trae consigo un gasto calórico. ¿Quieres saber de cuánto estamos hablando?. Pues cada hora serán 110. Desde luego, una cifra bastante curiosa. Pero eso sí, no te quedes pegado siempre al ordenador porque necesitamos mantener el cuerpo activo.

¿Cuántas calorías gastamos al día?

Hemos visto, las calorías de las actividades básicas que podemos sumarlas si practicamos algún tipo de deporte. Pero lo cierto es que después de todo, queremos una cifra aproximada para conocer ese gasto. ¡Pues la tenemos!. Como resumen, una mujer que esté activa durante el día, con algunas de las actividades mencionadas y que tenga entre 20 y 30 años, puede llegar a quemar unas 2300 calorías al día. La misma actividad de la mujer pero en este caso a partir de los 30 y hasta poco más de los 50 años, quemará unas 2100 calorías. bastante similar al rango de edad anterior.

Los hombres entre 20 y 30 años pueden quemar unas 3000 calorías al día. De más edad, alrededor de las 2800. Si eres de las personas sedentarias, entonces quemarás un poco menos. Lo cierto es que como hemos visto, siempre hay actividades para mantener el cuerpo más activo de lo que imaginamos. Las mujeres que son sedentarios no suelen pasar de las 1800 calorías. De ahí que si apenas tienes movimiento, entonces lo que comes no puede pasar de las calorías que gastas, porque sino, tu peso aumentará.


Categorías

Adelgazar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.