Crumble de fresas

Hace poco que descubrí este postre y tengo que decir que me sorprendió. El crumble de fresas es tradicional de Reino Unido, el cuál se elabora con una base de fruta cubierta por una masa. Así de fácil y con muy pocos ingredientes obtendremos un dulce riquísimo.

Además de las fresas, podemos usar cualquier fruta que nos guste, como manzanas, melocotón, mango, piña, etc. El crumble es un postre saludable con antioxidantes que fortalecerán nuestras defensas del cuerpo. A su vez, les vendrá genial a personas que padezcan de estreñimiento.

Ingredientes:

  • 20 fresas.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • Extracto de vainilla para aromatizar.

Preparación del crumble de fresas:

En primer lugar, sacamos la mantequilla del frigorífico para que este blanda y se pueda manipular fácilmente. Lavamos las fresas, le quitamos el tallo y las cortamos en varios trozos no muy finos.

Con ayuda de las manos, untamos un recipiente apto para horno con mantequilla. Repartimos las fresas cortadas por el recipiente y las espolvoreamos con 50 gr. de azúcar. Dejamos que maceren un poco mientras preparamos la masa.

Ponemos en un recipiente la harina y el resto del azúcar y mezclamos. Incorporamos la mantequilla blanda y unas gotas de extracto de vainilla. Vamos mezclando y amasando con las manos hasta conseguir una masa granulada, similar a una migas.

Esparcimos la masa por encima de las fresas en el molde hasta que queden cubiertas. Precalentamos el horno a 180° C. e introducimos el molde en su interior. Cocinamos el pastel de 35 a 40 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

El crumble se suele servir caliente, recién sacado del horno, sólo o acompañado de helado de vainilla, nata o crema. Se puede adornar con unas hojas de menta. Si lo preferimos, también podemos consumirlo frío, está igual de delicioso de ambas formas.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Postres, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.