Cómo crear una manicura efecto mármol

Son muchos los tipos de manicura que tenemos. Hoy os vamos a presentar una de las más elegantes a la par que originales. Se trata de la manicura efecto mármol. No estamos hablando de la conocida técnica marmolada que se hace con agua. Nosotras la haremos en seco y mucho más sencillo.

Ahora de cara a las fiestas navideñas, nada como dejarnos llevar por unos estilos únicos y elegantes. Estilos que también harán lucir nuestras manos como nunca. Si quieres lucir un nail-art lleno de buen gusto, tan solo tienes que seguir los pasos que hoy te indicamos. ¡Verás qué sencillo!.

Pasos para crear la manicura efecto mármol

Si nos gusta decorar con mármol ciertos rincones y partes de la casa, imagínate ver ese destello de color y combinaciones elegantes, también en las uñas. Pues a partir de hoy, lo podrás tener de una manera sencilla.

  • Antes de comenzar a hacer nuestra manicura efecto mármol, siempre tenemos que prestar especial atención a las uñas. No podemos ir directamente a pintarlas. Antes de ello, necesitamos cortarlas y limarlas, por igual y cuidarlas. Para ello, podemos hacerlo el mismo día de la manicura o quizás, la noche anterior. Recuerda aplicar una base que le dará más fuerza y evitará las rupturas, cuando menos lo esperamos.

  • Para comenzar con nuestra manicura de brillo y lujo, comenzaremos eligiendo dos tonos de un mismo color. Por ejemplo, podemos usar dos tonos de gris. Uno un poco más oscuro que el otro. Claro que ésto siempre será en función de tus gustos. En ocasiones, podemos combinar dos colores totalmente contrarios. Aunque para conseguir el efecto mármol, uno de ellos tiene que ser el gris o el negro. Así es que, necesitas un color como base y otro para hacer el efecto que buscamos.
  • Con el color base, pintaremos todas las uñas o las que queremos que lleven este efecto. Pasaremos una capa del esmalte elegido y dejaremos que seque completamente.

  • Cuando esté seco el color, entonces tendremos que pasar a hacer nuestro efecto mármol, propiamente dicho. Lo podemos hacer de dos maneras. Por un lado, puedes escoger una esponja, aplicar en ella un poco de esmalte y dar toques en la uña. Por otro lado, puedes tomar un trozo de papel film y pintarlo con el esmalte.
  • Ahora pasaremos el papel por las uñas. No hace falta que nos quede perfecto, de hecho, se busca que la laca de uñas se vaya distribuyendo como se pueda. Lo que buscamos son esas líneas asimétricas que formarán el efecto mármol.

  • Antes de pasar al siguiente paso, necesitamos que las uñas se sequen bien. Finalmente lo que podremos hacer es aplicar una capa de esmalte transparente pero en mate. De este modo, nuestras uñas parecerán tal cual una piedra. Claro que si quieres un poco de brillo, decántate por este acabado para tu capa final. Eso sí, para las manicuras más profesionales, siempre se pueden aplicar unas líneas irregulares en un color como el plata o el dorado.

Estilos de manicura efecto mármol

Como ya antes mencionamos, un poco por encima, son varios los estilos que nos podemos encontrar. Uno de los más comunes es el pintar todas las uñas por igual. Sin duda, siempre es la opción más recurrente. Claro que no es la única. También tenemos la opción de tan solo pintar una uña de cada mano con este efecto. El resto lo podemos dejar liso pero siempre en los tonos que hayamos pintado el mármol.

Para las más atrevidas, de nuevo buscaremos colores muy vivos. Como laca de uñas base, nada como un verde o un azul grisáceo. Para terminar con esas líneas marmoladas, nada como un esmalte en negro, gris oscuro o hasta azul marino. ¿Qué te parece esta idea de la manicura efecto mármol?. ¿La has probado?.

Imágenes: Pinterest, bloglovin


Categorías

Uñas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.