Uñas de purpurina, el brillo que tu manicura necesita

Uñas con purpurina

¿Quieres darle un poco de brillo a tu manicura este verano?, entonces no te puedes olvidar de las uñas de purpurina. Siempre marcan tendencia y desde luego, gracias a sus combinaciones de colores y estilos, no tendremos lugar para el aburrimiento. Ahora que llega el buen tiempo, vamos a descubrir nuevas opciones según la ocasión lo requiera.

Es que, aunque pueda parecer lo contrario, las uñas de purpurina son perfectas para acompañarnos en nuestras aventuras tanto durante el día como cuando llega la noche. Para ello tan solo tienes que dejarte llevar por las siguientes ideas y descubrir un mundo lleno de colores, moda y mucho brillo. ¿Estás preparada?.

¿Cuándo nos podemos pintar las uñas de purpurina?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: siempre. Claro que dentro de este adverbio tenemos que aclarar que existen diferentes casos. Para poder llevar una manicura de purpurina durante el día, siempre es preferible optar por los esmaltes más claros como el rosa palo o pastel así como los brillos que también pueden contener el glitter. Los plateados no se quedan atrás, pero siempre que sean en estilos sencillos como por ejemplo, pintar tan solo una uña de cada mano.

Uñas purpurina plata

De esta manera, iremos introduciendo el brillo pero siempre de una manera gradual, ya que estamos hablando de unos diseños que luciremos en nuestro día. Cuando cae la noche, parece que todo cambia y es que, aquí podemos apostar por diseños mucho más llamativos y en colores como el rojo, azul o el dorado. Claro está, el look perfecto se terminará con unas prendas también elegantes o de fiesta.

Manicura azul con purpurina

No hay una regla fija más allá de elegir diseños sencillos y delicados para el día y otros más atrevidos en la noche. A partir de aquí, ya entra en juego nuestro gusto y nuestra imaginación para poder combinar colores y estilos de manicura.

¿Cómo se aplica la purpurina en las uñas?

Hoy en día tenemos un par de opciones de lo más perfectas para aplicar purpurina en las uñas. Por un lado, podemos comprar los esmaltes de uñas que cuenten con este tipo de brillo. De esta manera, el proceso será más rápido, ya que aplicando un par de capas, tendremos listas nuestras uñas en cuestión de minutos.

Manicura Opi

Además, este tipo de esmaltes cuentan con una mezcla de texturas y colores perfectas, ya no solo para pintar toda la uña al completo, sino también para hacer diseños creativos en ellas. OPI es una de las casas que cuentan con una amplia variedad de estilos.

Por otro lado, necesitamos purpurina en polvo y esmalte de brillo. Primero tendremos que pintar las uñas con el brillo y antes de que se seque empapar cada una en la purpurina. Retiramos el exceso con un pincel o pequeña brocha y para finalizar, pasaremos una nueva capa de brillo.

Diseños modernos con purpurina

Aunque como bien hemos comentado en un comienzo, los diseños con purpurina nos dejan estilos muy creativos y variados. Hoy nos vamos a quedar con aquellos más modernos que siempre marcan tendencia y que podremos adaptar a cada momento.

Manicura glitter

Manicura francesa

Sabemos que la manicura francesa es una de las grandes ideas para los momentos más especiales. Hasta las novias suelen optar por ella en su gran día, así que para acompañarla, nada mejor que un poco de purpurina. Una manera sencilla de lucirla es hacer la francesa dejando una uña de cada mano sin ella. Aquí será donde pintaremos con purpurina pero respetando el estilo sencillo y delicado. Para algo más llamativo, podrás pintar la base de todas las uñas con brillo.

Estilos de manicura francesa

Otra de sus variantes es optar por hacer la francesa con brillo en su parte externa. De este modo, donde suele ir el esmalte en blanco, colocaremos un poco de purpurina del color que más nos guste. El resto de la uña llevará la capa de esmalte transparente.

Manicura degradada

Primero pintamos toda la uña de un esmalte liso y en el color que queramos. Una vez seco, aplicamos una capa de esmalte transparente en la zona que vayamos a hacer el degradado y echamos sobre ella la purpurina.

Efecto degradado

¿Cómo retiro el esmalte con purpurina?

Puede ser un poco más complicado retirar el esmalte con purpurina porque suele esparcirse bastante. Hay productos específicos que se aplican sobre al uña, se forma una capa y se retira con un palito de cutículas. Como remedio casero, basta con cubrir bien cada uña con un algodón empapado en quitaesmalte. Lo dejamos reposar unos minutos y retiramos. ¿Qué te parecen las uñas de purpurina?, ¿las lucirás este verano?.

Imágenes: Pinterest


Categorías

Tus uñas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *