Crea tus propios adornos para este Halloween

adornos para halloween

Con el paso de los años, la festividad de Halloween se ha convertido en una celebración que ha ido adquiriendo popularidad en muchos países donde antes no se celebraba. Esta fiesta no solo permite reunirse con los amigos bajo la temática del terror, sino que también las últimas semanas de octubre pueden convertirse en una época muy divertida para todos, sobre todo, para los más pequeños. Por ello, no es extraño ver cómo cada vez más personas preparan sus hogares para estos días, algunos comprando elementos decorativos y otros dando rienda suelta a su creatividad.

A continuación, te invitamos a que descubras con nosotros algunas ideas que podrás llevar a cabo para celebrar esta festividad terrorífica y divertirte con los tuyos.

Crea adornos sin complicaciones

Muchas veces, a la hora de ponernos a crear o diseñar adornos, nos surge el miedo de que la cosa acabe complicándose y no podamos hacerlo. Sin embargo, para las decoraciones que vamos a proponerte solo necesitarás un aliado indispensable: un adhesivo de calidad. Con él, podrás realizar infinidad de decoraciones y colocarlas en diversos lugares para dar a tu hogar el aspecto festivo que buscas. Asimismo, es importante que busques un sitio donde puedas trabajar con comodidad, ya que, aunque no serán trabajos muy elaborados, es indispensable que te sientas a gusto y mantener medidas básicas de seguridad como, por ejemplo, mantener el material ordenado.

manualidad halloween

Materiales que puedes utilizar

Al igual que en otros tipos de decoración, las que vayamos a hacer para Halloween pueden estar construidas con materiales fáciles de encontrar y no muy costosos. De este modo, puedes usar rotuladores, fieltro, telas, pompones, algodón, diferentes tipos de papel para forrar o realizar detalles y, si eres más atrevido, hazte con algunas láminas de contrachapado o, incluso, con alguna calabaza. Además, no te olvides de las herramientas imprescindibles para poder trabajar como el cúter o las tijeras.

Algunas ideas de decoración

Sabiendo qué materiales puedes utilizar, algunas ideas para decorar pueden ser figuras como, por ejemplo, brujas de contrachapado a las cuales podrás unir sus diferentes partes con pegamento. Dibújalas en la madera y córtalas con el cúter. Después, si tienes niños en casa, puedes dejar que las pinten con rotuladores o acuarelas y, posteriormente, buscar un buen sitio donde colocarlas. Puedes utilizar cuerda para colgarlas, ponerlas en algún mueble e incluso usarlas como decoración de mesa.
Dales más vida utilizando pompones o tela o incluso puedes crear nuevas decoraciones, como, por ejemplo, arañas que podrás colgar con hilos de las lámparas o crear tus propias telarañas y fantasmas. Consigue una calabaza, que ahora venden incluso con plantillas, vacíala y coloca dentro de ella alguna vela. Incluso, algo que puedes crear con contrachapado y que es muy sencillo de hacer, a la vez que muy vistoso, es una caja donde poner bolsas de chucherías y caramelos.

calabaza halloween

Estas son solo algunas ideas, pero si le das rienda suelta a tu imaginación, seguro que conseguirás decoraciones extraordinarias y divertidas para estos días. Asimismo, recuerda que puedes perfumar tu hogar con aromas de otoño, lo que creará un ambiente muy especial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.