Aromas de otoño para perfumar tu hogar, ¿cuáles son?

Aromas de otoño

En nuestra cabeza almacenamos recuerdos vinculados de forma estrecha con un determinado aroma. Y es que el sentido del olfato resulta de lo más evocador, ¿no estás de acuerdo? ¿Por qué no aprovecharlo, entonces, para potenciar esa sensación de calidez a través de diferentes aromas de otoño?

¿Actualizas tu hogar cuando llega el otoño? Muchas lo hacemos de forma sutil incorporando ropa de cama, textiles y alfombras más cálidas, así como fragancias propias de estos meses. Velas, difusores, inciensos, frutas secas e incluso una taza de café pueden ayudarte a través del aroma a disfrutar más de tu hogar.

¿Y cuáles son esos aromas que asociamos comúnmente con el otoño? En Bezzia te lo damos todo hecho. Compartimos contigo una recopilación de diferentes fragancias de otoño con los que podrás crear una atmósfera muy especial y que te ayudarán a asociar los recuerdos creados en esta estación a un aroma.  ¿Adivinas cuáles pueden ser?

Madera ahumada

Ese aroma inconfundible a madera, a bosque, a tierra húmeda es uno de los más evocadores a los que podemos recurrir en otoño. La madera nos traslada generalmente a un lugar conocido y seguro, al que fuese nuestro refugio o es nuestro refugio en la actualidad. Las velas son una estupenda herramienta para impregnar nuestro hogar con estos aromas y crear un ambiente íntimo a estos. Pero también podemos utilizar incienso de sándalo, palo santo o cedro para ello.

Sándalo

¿No tienes chimenea en casa? ¿Echas de menos ese ambiente que se crea a su alrededor? Recurrir a productos que reproduzcan su aroma, ese aroma a madera quemada, puede transportarte a aquellos momentos y lugares donde estuviste arropado por una. No es lo mismo, lo sabemos, pero por un momento la sensación es fantástica.

Castañas asadas

Muy pronto cuando las temperaturas se vuelvan frías los puestos de castañas asadas volverán a imprimir su particular aroma a las ciudades. Un aroma que todos reconocemos y que nos devuelve a casa. Y solo tendrás que comprar unas castañas para reproducirlo en casa siempre que quieras, encendiendo el horno.

Calabaza, manzana y canela

En unos días estaremos hablando de calabazas en Bezzia con motivo de Halloween. Y es que esta se convierte en un elemento decorativo imprescindible en esta fiesta. Sin embargo el aroma a calabaza ya era un clásico en esta temporada antes de que esta fiesta se hiciese popular entre nosotros.

Calabaza y manzana, frutos de otoño

Es temporada de calabazas y manzanas y podemos aprovechar ambas para aromatizar nuestro hogar. Asando una calabaza con la que después podrás preparar cremas, guisos e incluso tartas, lograrás que tu hogar permanezca perfumado todo el día. Y lo mismo puedes hacer con las manzanas, ¡yo las aso cada semana! Si además añades a estas un poco de canela, gracias a su capacidad para estimular los sentidos, lograrás una mezcla deliciosa y muy sugerente olfativamente hablando.

¿Te da pereza usar el horno o no tienes? Entonces siempre puedes recurrir a velas, difusores o aceites con estos aromas. Aunque no te lo crear ¡los hay!

Café

El café es un aroma para muchas, entre las que me incluyo, familiar y muy evocador en cualquier época del año. Ay, pero cómo gusta especialmente en esta época del año acurrucarse en el sofá o sentarse a leer en la cocina con una taza caliente. Si eres de las que preparas una cafetera a las mañanas, además, ¡la fiesta está servida!

Hacer una cafetera de café o calentar una taza en el microondas es la forma más práctica de hacer que nuestro hogar se impregne de su aroma. Pero hay otras, como colocar un bonito frasco o cuenco con granos de café en alguna habitación de la casa para que su aroma no nos abandone.

¿Qué aromas asocias tu con el otoño? A nosotros se nos ocurren otros aromas de otoño además de los ya mencionados como el olor a hierba y hojas mojadas, a frutos rojos, chocolate caliente o galletas recién horneadas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.